martes, 3 de febrero de 2015

¿Como va la operativa sobre Inmobiliaria Colonial?

Pues dentro de la estructura alcista que comentamos el pasado 28 de enero, los apoyos se producen en 0,585 - 0,59 euros para intentar superar la parte superior del canal creciente. Aunque no lo consiga, tenemos un interesante operativa de compra y venta con un 3 - 5% de rentabilidad. El objetivo inmediato sigue siendo la zona 0,655 euros y quien sabe si algún día esto vuelve a dispararse.

Repasando Indra

La operativa de locos, ¿cortos en Indra? funcionó a la perfección, teníamos objetivo en el recorte sano del fibo 38,2, zona 8,76 euros y finalmente terminó recortando sobre la primera zona de soporte clara, los 8,65 euros desde la que ha rebotado para probar de nuevo la resistencia. Yo no creo que la vaya a superar,  y que volverá a recortar en busca de apoyo pero ahora, con el mercado alcista no tenemos entrada, hay que esperar que no pueda con ella para volver a pensar en cortos. Por supuesto, si la supera, que para eso es el mercado el que manda, la siguiente zona objetivo serían los 10,60 euros.

Tubos Reunidos, ¿hemos visto lo peor?

Tubos Reunidos dibuja un largo lateral que se prolonga desde septiembre 2.008. Hay varias cotas de parada, los mínimos del pasado viernes en 1,525 euros es una de ellas con muchas probabilidades de ser la buena, de ver frenar el precio durante unas sesiones y rebotar en busca de la cota 1,91 euros en primera instancia. Gráfico en velas semanales, pánico en las manos débiles, RSI muy sobrevendido apuntando giro.

El petróleo, como un tiro.

Ya comentamos hace unas semanas que el soporte relevante de la zona 46 - 50 dolares iba a detener la caída del crudo Brent y que, seguramente, era una cuestión de tiempo, el que viéramos un rebote importante hacia las primeras zonas de resistencia. La primera, los 52,40 se produjo rápidamente y esta, camino de los 59,70 está en marcha. Cuidado porque se está comportando con una gran volatilidad y las cuentas asustan pero la tendencia actual es clara.