sábado, 10 de agosto de 2013

Melia Hotels, NH Hoteles

Ambos son valores cíclicos, que funcionan muy bien en plena temporada de vacaciones para volverse mustios en otoño - invierno. Sobre NH Hoteles teníamos un objetivo alcista marcado por las cajas azules que pueden observar en el gráfico, la última dibujada nos lleva hasta la zona 3,22 euros aproximadamente aunque veo factible que el precio termine marchando sobre la zona 3,40 euros. Koncorde nos muestra que las manos fuertes han entrado compradoras u esto podría hacer que se disparara el precio los próximos días.
Melia Hotels está haciendo una primavera-verano excepcional, desde la ruptura de la directriz bajista en 5,70 euros, posterior pull y si se fijan, algo muy interesante, el pinchazo anterior a la ruptura, típica maniobra para saltar los stops y dejar fuera del rallye a multitud de inversores. Objetivo en 7,55 euros, parte alta del segundo canal alcista que no pueden apreciar porque se nos sale del gráfico. Manos fuertes compradoras en esta recta final, mientras que las débiles desconfían a estos niveles de precio.

Inmobiliaria Colonial

Tema de preocupación para muchos, todo sube y Colonial muestra electroencefalograma plano. Pues no se que deciros que no haya dicho ya, el valor tiene todas las condiciones para saltar en cualquier momento pero está claro que el cuidador lo tiene retenido según sus intereses. ¿hasta cuando? Los mercados vuelven a entrar en zona de resistencia, grandes y medianos valores se estancarán o incluso retrocederán algo, volverá a ser momento del dinero especulativo.  Los margenes de fluctuación ha habido que elevarlos algo, hasta la zona 1,15 euros tras el intento fallido de esta semana.
Los indicadores muestran fortaleza, Macd es positivo y quiere girar creciente, estocástico es creciente en tierra de nadie, el capital no muestra interés por el valor, RSI en tierra de nadie sobrevendido respecto a nuestras bandas de fluctuación.
En bolsa hay que tener paciencia, acertar con el momento adecuado para estar dentro es prácticamente una lotería y siempre podemos pensar que nuestro dinero obtendría más rentabilidad en otro lado. Si nos dejamos llevar por este modo de pensar, terminamos perdiendo dinero, entre las comisiones y los no aciertos. Lo bueno de este momento de mercado es que casi todo termina subiendo.