viernes, 8 de enero de 2010

Funespaña, momento interesante.

Esta ha pasado inadvertida para la mayoría, pero en esta semana ha tenido un fuerte impulso que la  ha llevado de 5,30 a 6,66 euros. En gráfico semanal vemos que actualmente desarrolla un largo lateral que viene de enero 2.009 en el rango 5,20 - 6,70 euros. Manos fuertes se encuentran fuera del valor, pero han sido los pequeños inversores los que han comandado el movimiento.

De superar la zona 6,70 euros, el nuevo objetivo estaría en 7,47 en primera instancia y finalmente los 8,10 euros. En caso contrario el valor volvería a zonas cercanas a la parte baja del lateral, hasta su encuentro con la alcista principal y seguiría inmerso en su letargo.

Posibilidades alcistas de Solaria.

Economía verde y Solaria son palabras con un gran nexo de unión, sin embargo todo lo "verde" relacionado con los mercados de renta variable sigue sin funcionar. Un caso más es el de Solaria, un bajada impresionante desde los 24,89 euros y un encefalograma plano visto desde el punto de vista semanal entre los 2 - 3 euros. Merece la pena recordar esta situación para saber con que nos enfrentamos, un valor que intenta hacer suelo en esos niveles, sin señales de recuperación.

El aspecto cambia a mejor cuando acercamos el gráfico, pues la oscilación 2,30 - 3,60 es aprovechable para el trading, si se tiene la paciencia debida. Por el aspecto del gráfico, la pendiente de la alcista principal, el lateral actual se encuentra lejos de resolverse, luego nos tenemos que olvidar de cotas superiores a los 3,60 en varios meses. A corto plazo, una zona clave, la bajista de corto plazo que para el lunes estará en 2,98 euros. Sólo con su superación podemos pensar que el valor vuelva a buscar la parte alta del lateral en 3,63 euros. Manos fuertes dentro desde el toque a finales de año a la alcista principal. Aunque haya muchas posibilidades de superación de la bajista, en estos momentos no merece la pena entrar hasta que sea superada.