lunes, 4 de enero de 2010

Interesante FAES para próximos días.

La zona 3,50 se está demostrando un soporte muy sólido aunque el valor está perdiendo credibilidad para los pequeños inversores, de ahí la situación actual. Ahora bien, las salidas de las manos débiles están siendo sustituidas por las posiciones compradoras de la mano fuerte en niveles de precio cercanos al soporte lo que sólo puede presagiar un próximo despegue tras romper los 3,90 euros.

EADS, objetivo a la vista y fuerte resistencia.

Si el pasado 4 de diciembre planteabamos la entrada en EADS a precios cercanos a 11,50 euros con objetivo en los 14,15 euros, un mes después vemos como  se ha cumplido el guión a la perfección cerrando en 14 euros después de tocar los 14,06. Estamos ante una fuerte resistencia y los indicadores están muy sobrecomprados lo que nos podría indicar un próximo recorte, aunque en estos momentos eufóricos de mercado parece dificil que vaya a suceder porque  manos fuertes y débiles no han dejado de posicionarse compradores de manera creciente.


Si existe recorte tenemos puntos de control en los 2 primeros fibos, en 13,50 y el más serio, el soporte de 13,11 euros. Ahora bien, si vemos superar los 14,15 hay que seguir dentro, hasta la zona 15,35 euros.

Panel de indicadores de corto plazo donde destaca la alta sobrecompra.



NH Hoteles, atención a la superación de los 4,10 euros.

NH Hoteles nos está dejando una oportunidad interesante. Tenemos un doble apoyo en la zona 3,32 que de confirmarse con la superación de los 4,10 euros, tendría una proyección hasta la zona 4,90 euros. Por lo tanto merece estar atentos a esta posibilidad. Además hoy han entrado las manos fuertes en posiciones compradoras lo que nos acerca a la posibilidad sugerida.

Panel de indicadores de corto plazo con aspecto alcista, con el Atlas NT chisporreteando un movimiento interesante y recorrido por delante para RSI y Estocástico. MACD alcista en zona positiva y CCI5 marcando la continuidad alcista en el cortísimo plazo.

Tubacex, llegó la anunciada reacción.

Si recuerdan el artículo del 23 de diciembre, comentabamos que la superación de la zona 2,83 nos llevaba directamente a los 3,05 euros, pues bien, la anunciada reacción se ha producido y como esta bolsa no tiene tiempos intermedios, de un tirón a la zona de resistencia.
Las perspectivas futuras son buenas, manos fuertes compradas en el valor, y manos débiles muy optimistas. Salvados los 3,06 euros, a por la bajista de corto plazo, para mañana en la zona 3,28 euros.

El panel de indicadores de corto plazo nos da bastantes esperanzas de continuidad en el movimiento, en concreto el Atlas NT lleva chisporreteando unas sesiones, MACD continua alcista, a punto de entrar en zona positiva, y estocástico, RSI y CCI5 a punto de entrar en sobrecompra.

Gamesa, rotura de la bajista de corto plazo.

Es una de las apuestas al formar el quinteto de valores perros del 2.009. Estábamos esperando una señal, y hoy la hemos tenido, la rotura de la bajista de corto plazo ha sido acompañada por un interesante impulso (+3,8%). Sigue sin gustarme que Koncorde no nos señale entrada de las manos fuertes, por lo tanto, de momento sólo podemos pensar que se trata de un nuevo rebote por sobreventa y deberemos esperar a ver máximos y mínimos crecientes para pensar en un mayor recorrido.

En cuanto al panel de indicadores de corto plazo, via libre a esta subida, todos los indicadores alcistas en el corto plazo.