viernes, 9 de enero de 2015

Banco de Santander (II)

No hace falta que les cuente de nuevo lo sucedido, lo saben de sobra por los medios de comunicación, rebote hasta la zona que comentábamos y sorpresa, paralización de la cotización por la CNMV, servida la trampa perfecta pues no hay manera de salir hasta el próximo cruce de precios en la apertura del día siguiente, caídas de 10,5% por la dilución del capital tras la ampliación del capital en 7500 millones, confirmación del HCH con clavicular en 6,56 y proyección sobre la zona 5,70 - 5,75 euros. Pues todo lo hemos visto de golpe en una sola sesión, lo que nos lleva a aclarar la situación actual:

  • Resistencia importante en la clavicular, cualquier posible rebote llegará hasta esa zona para volver a caer. El cuidador no va a dejar salir sin pérdidas a los inversores que estén comprados por encima en una larga temporada.
  • La zona de mínimos, 5,70 -5,75 euros coincide con la directriz alcista del movimiento que se inició en julio 2012. Es un fuerte soporte que no debe ser roto, al menos por el momento.
Luego, buscando un rebote, estamos en zona de compra con stop a la pérdida de la directriz creciente. Aunque la zona 5,75 euros empieza a ser un buen precio, si el mercado sigue sufriendo, cabe la posibilidad de que baje a apoyar a los 4,95 - 5,05 euros coincidente con el recorte al fibo 61,8 euros. Santander en velas semanales: