miércoles, 7 de octubre de 2009

Un vistazo a EADS

EADS es un viejo conocido que me ha dado muchas satisfacciones. Cuando nadie le hacía caso, y seguía bajando en picado, lo seguimos desde el foro diasdebolsa.com, hicimos una estupenda entrada y lo acompañamos hasta los 16 euros. Ahora, sufridos algunos recortes, vuelvo a tener entrada, de momento como movimiento dentro del lateral, 14,30 - 16,40, pero que tiene toda la pinta de continuar hasta los 19,50 en el medio / largo plazo.

Koncorde señalando toma de posiciones de manos fuertes.
Panel de indicadores acompañando el toque de apoyo, estocástico girando al alza desde sobreventa, RSI a punto de dar señal de entrada, MACD todavía bajista en zona positiva, indicador de ciclo girado al alza en zona negativa,...

Quien se decida a entrar, de momento piense en el lateral, que ya habrá tiempo de seguir subiendo cuando veamos rotura del mismo.

Un vistazo a Sniace

Tras la impresionante subida de Sniace, a mediados de septiembre, el valor se ha mantenido lateral dentro del rango 1,50 - 1,90 euros. Por si mismo, este rango ya es lo suficientemente aprovechable para que no pensemos en nuevas subidas, pero existe la posibilidad real de que puedan volver.

El aspecto del Koncorde diario mejora ligeramente, pues las manos débiles han dejado de salir mientras que las fuertes han seguido posicionándose lentamente en el valor.
El panel de indicadores es interesante, pues nos indica la posibilidad de un nuevo giro al alza. El estocástico se gira alcista en zona neutra (47), RSI también gira con mucha fuerza (69), MACD hace ademán de giro en zona positiva, indicador de ciclo a punto de entrar en zona positiva,... bueno, no esta mal, hubiera sido mejor entrar en el valor en zona de soporte, pero podría seguir subiendo, al menos hasta los máximos de septiembre.

¿Que pasó con Barón de Ley?

¿Se acuerdan de Barón de Ley? le abrimos un artículo el 24 de septiembre con 1º objetivo en la zona de 35 euros, que los consiguió 2 días después, y le fijamos un nuevo objetivo en la zona de 40 euros. Pues bien, está a punto de conseguir el 2º objetivo, ha cerrado en 38 justos tras tocar 38,36 euros durante la jornada.

Manos fuertes y débiles interesadas en el valor. Buena señal.
Panel de indicadores muy favorable, estocástico en zona de sobrecompra, RSI igual, MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo marcando un nuevo periodo alcista,.... bueno, que seguro que logra el objetivo.

OHL quiere seguir al alza.

Hoy ha hecho un amago para finalmente cerrar dentro del lateral, pero es cuestión de tiempo un nuevo salta al alza, al menos hasta la zona 21,50. En el peor de los casos, el valor pedirá un nuevo apoyo en la directriz marrón, aunque si el mercado es favorable, la rotura definitiva la tendremos en la próxima sesión positiva.

Las manos fuertes llevan compradas en el valor desde hace tiempo, y son las débiles las que con apoyos puntuales, lanzan el valor con fuerza.
El panel de indicadores es netamente alcista, estocástico a punto de entrar en zona de sobrecompra (75), RSI alcista con fuerza (61), MACD girando al alza en zona positiva, indicador de ciclo en zona positiva,... de los pocos valores que muestran un panel favorable en estas fechas.

FCC ¿Suficiente castigo?

Saltaba la noticia esta mañana, "FCC emitirá bonos canjeables en acciones por un importe de 450 millones". Inmediatamente el mercado se lo ha tomado como un signo de debilidad y los pequeños inversores empezaron a deshacer posiciones rápidamente.

Siempre hemos dicho que cuando sale la noticia, está todo el pescado vendido, y así se comportaron las manos fuertes, que ni se inmutaron. Lo cierto es que el valor ha perdido al cierre un 5,11%, aguantando bastante bien el soporte de los 30,35 euros. Esta zona de parada es importante para el valor y existen muchas posibilidades de que aguante, siempre y cuando los mercados no se vengan abajo.
El panel de indicadores ha cedido posiciones, el estocástico es bajista en zona neutral, RSI se ha girado a la baja, MACD sigue alcista y indicador de ciclo cortado a la baja.

¿encontró suelo Bolsas y Mercados?

Deberíamos estar atentos a la apertura de mañana. Empezamos a tener algunas señales de que el tramo bajista de Bolsas y Mercados, está a punto de terminar. Hoy encontró soporte en la zona 23,34, uno de los posibles puntos de parada. De no conseguir sujetarse, tendríamos que mirar a los 22,60 y en última instancia a los 22 euros.

El Koncorde, mejor no lo enseño, pésimo, las manos fuertes desinvierten a raudales,...
El panel de indicadores nos muestra como el estocástico ha tocado fondo y hace ademán de giro (4) y que el indicador de ciclo hace lo mismo desde zona negativa. MACD y RSI siguen claramente bajistas.

No se precipiten, se podría probar la entrada a sabiendas que de romper los 23,30 no hemos acertado con la entrada.