viernes, 24 de abril de 2015

Las preguntas de los lectores

Mucho interés por Colonial. Perdió la directriz creciente que soportaba el movimiento desde octubre 2014 entrando en fase correctiva empezando a dibujar un peligroso canal decreciente, y digo peligroso porque de perder la zona 0,58 euros podría activarse una figura de techo en forma de HCH que podría devolverle al inicio del movimiento. Hasta que no salga del canal decreciente no hay señal de compra. Indicadores sobrevendidos pero sin señal de giro.
Santander, recorte hasta el fibo 38,2 de la subida e intento de continuar al alza que podría llevarle a la zona 6,84 - 6,87 euros, zona en la que deben descubrirse las cartas. En mi opinión, debería haber una corrección mayor, 6,26 0 6,10 euros antes de continuar al alza.
Crudo Brent, continua dentro del canal creciente, en busca de la parte alta del mismo, De terminar de superar la zona 64,50 dólares, situación que está abordando en la sesión de hoy, el siguiente objetivo serían los 67, 20 dólares y seguramente los 70 dólares. Aunque utilizo mucho la operativa intradia, quedarse comprado en un buen nivel es una operativa interesante (se acuerdan  cuando hablamos de suelo en la zona 50 dólares, los 15 dólares significan una rentabilidad del 30%, multiplicadores aparte dependiendo del instrumento utilizado).

Se caen las Abengoas

Muy rápido por falta de tiempo y al hilo de lo comentado anteriormente, en la espera de un movimiento brusco, las abengoas se caen, han roto la figura de cuña ascendente y las implicaciones bajistas que tenemos en estos momentos son claras. Manos fuertes abandonan el barco, como nos muestra Koncorde. El objetivo de caída lo señalo con el final de la flecha de color morado, la zona 2,40 para Abengoa y la zona 2,20 para las Abengoa B. No siempre se puede estar subiendo,...