domingo, 4 de septiembre de 2011

Cierre semanal de mercados

Muy fea la vela que nos ha dejado la semana, lo peligroso es que podemos entender que la recuperación del 50% de la caída de estos meses ha topado con un muro difícil de salvar y que podría ser un pull a la clavicular de las figuras de HCH que sirvieron de techo, por lo que pueden activarse nuevos objetivos bajistas. Ya les he comentado mi opinión sobre lo insuficiente de los recortes, y que podríamos no haber visto lo peor, lo que no quiere decir que vaya a suceder inmediatamente, pero si que no ha cambiado la tendencia bajista de fondo con lo que es muy peligroso abrir posiciones largas a medio y largo plazo.
En el SP500 el Macd es decreciente por debajo de cero, koncorde está fuera y la media de 30 semanas es decreciente. Con este panorama complicado adoptar posiciones largas.
Situación muy parecida en el DOW. Para mi el objetivo bajista es la zona 10.440 puntos y hasta que no la toque a precios de contado la tendencia bajista va a continuar.
DAx alemán, mínimos de estas semanas crecientes aunque el objetivo de la zona 5.100 todavía está pendiente. Macd bajista, koncorde fuera, manos fuertes vendedoras, media de 30 semanas decreciente, vela para una semana complicada.
El IBEX no ha podido con los 8.800 aunque por debajo los mínimos semanales son crecientes. No todo está perdido pero yo sigo viendo objetivos bajistas pendientes de cumplir. Mucha precaución por lo tanto, sólo operativas en el corto plazo, beneficios y fuera.