viernes, 18 de febrero de 2011

Europac

Muchos son los impacientes con la situación de Europac, cualquier valor y más los de pequeña capitalización, ante una zona fuerte de resistencia y grandes implicaciones, necesitan coger aire antes de superarla. Digamos también que siempre suele haber un segundo intento que si sería preocupante si no fuera positivo. Mi opinión es que todavía no ha recortado lo suficiente, ese hueco que tiene en la zona 3,70 podría ir a taparlo. La zona 3,77 también es un fuerte soporte en el cual apoyarse. Los indicadores siguen alcistas, pero sin apoyos no habrá saltos. Por debajo de los precios indicados, la situación empeoraría mucho y quizás no merezca la pena seguir en el valor.

Natra

Actualizamos la situación de Natra, porque cada vez pinta mejor. Cierre creciente sobre la última cresta, podemos considerar que todavía se encuentra en zona de resistencia pero no será de extrañar una apertura alcista para el lunes, camino del siguiente objetivo, los 2,36 euros. Koncorde dentro, manos fuertes pasando a posiciones compradoras, RSI creciente, con fuerza, media de 30 sesiones girando al alza por debajo del precio, las últimas velas blancas cerradas con amplia sombra inferior son claramente alcistas.

Amper

No hemos seguido la reacción alcista de este valor, han sido tantos que es prácticamente imposible estar encima de todos. La situación actual es propia de la sobrecompra, inicio de recortes hasta encontrar un zona de precios en la cual apoyar e intentar un 2º alcista que le lleve a la zona objetivo natural que son los 4,20 euros. El actual soporte puede no aguantar, pero no debe estar muy lejano, la zona 3,48 - 3,50 parece más sólida. Indicadores todavía alcistas, pero mostrando deterioro.