martes, 23 de junio de 2009

Iberdrola


IBERDROLA, valor a vigilar en próximos días, sobre todo por el aspecto de ese indicador de Blai, el Koncorde, que nos indica como las manos débiles llevan saliendo estos últimos 5 días, y a estas alturas, todos deberíamos saber, que tras su salida suele venir la toma de posiciones de las manos fuertes.

Cabe la posibilidad de que el precio visite aún, la parte baja del canal, en 5,32, el cual sería un excelente precio de entrada. Veremos que nos depara.

Viscofán

Es un valor a tener en cuenta en mercados laterales o ligeramente bajistas. Los últimos días está volviendo a ser protagonista. Vemos 2 tipos de movimiento, un canal alcista amplio, con un movimiento que suele durar 2-3 meses y un movimiento dentro de los subcanales, con un rango entre 1 - 1,50 euros y de duración muy irregular.

El toque de hoy al suelo del canal (14,66) podría ser suficiente para relanzar el valor al alza. Yo esperaría confirmación en la apertura de mañana, para darnos una idea si el actual es un buen precio o podríamos entrar más barato (14,20- 14,50). Los indicadores están girados a la baja y nos indicarían la conveniencia de esperar alguna sesión antes de entrar.

PRISA

No me equivoqué ayer cuando la traje al blog como caballo ganador en el día de hoy. Tras una apertura bajista en 1,30, rebote al alza llegando a tocar 3,79. Nada más y nada menos que un 14% quien haya aprovechado el movimiento en toda su amplitud.

Ha cerrado en zona de máximos y dentro de nuevo del antiguo canal alcista. Buena señal que podría confirmarse mañana si rompe el canal bajista y continua al alza. En caso contrario, su aspecto empeoraría de perder los 3,40 y a más largo plazo, los 3,25 (MM30) porque la proyección bajista del canal nos podría llevar a 2,79.

PRISA

Cuidado con PRISA, a este valor tan volatil le afectan mucho las situaciones bajistas, de igual manera que subió rápidamente en tendencia alcista. Mañana puede ir a cerrar el hueco que tiene en 3,01, que viene a coincidir con zonas de soporte del canal bajista (en rojo). Si los mercados americanos se dan la vuelta, este puede ser un buen precio de compra en el corto plazo, de forma especulativa, a sabiendas de los riesgos específicos de operar con este valor.