martes, 26 de enero de 2010

Renta Corporación, conseguido objetivo 2º alcista.

Ya se que se trata de un calentón, y que se trata de un movimiento manipulado desde determinados foros, vía sms,  etc...por eso no quisiera que fueran ustedes, lectores de este blog, los que fueran a quedar pillados cuando este castillo de naipes se venga a bajo.
Hoy ha cerrado en el objetivo del 2º alcista siendo bastante probable que el mercado lo dé por terminado, está en sobreventa aunque estos movimientos que no responden al trading tradicional pueden terminar cuando se les acabe la leña. Tengan por seguro que los que lo promocionaron, o están ya fuera, o tienen la orden de venta puesta. Sean prudentes.

Red Electrica, apoyo en la alcista.

De los valores más seguros en buenos y malos momentos, lo que no quiere decir que no vaya a sufrir como vengan peores tiempos, pero de momento aguanta bastante bien. Hoy le tenemos apoyando en la alcista, aprovechando el momento para entrar en posiciones compradoras las manos fuertes y los indicadores nos marcan la posibilidad de subidas en los próximos días. Para mañana el soporte está en la zona de 36,30 euros, por debajo cambia mucho la situación, por encima el valor sigue teniendo buen aspecto.

Posibilidad de rebotes en Gamesa.

Lo primero que hay que decir es que sigue siendo un valor muy bajista, en estos momentos el peor del IBEX, luego nadie se haga ilusiones. Ahora bien, los mínimos los tenemos controlados por un claro canal bajista y esa si puede ser zona de entrada para un pequeño rebote de 1-3 días máximo, aprovechando condiciones favorables en el mercado. Para mañana debemos ver los 10,70 euros, que son zona de compra para un intento de repunte de 50 céntimos hasta la zona 11,20 euros, ni el valor, ni el mercado dan para mucho más y si se produce rotura de la parte baja del canal, fuera, porque son cortos claros.
Indicadores muy sobrevendidos, peligrosos por aquello de la ley de Murphi, pues son susceptibles de ir a peor.

Hablamos un poco de Inmobiliaria Colonial.

No es que vaya a subir mañana, por desgracia no es ese el caso, simplemente que le vamos a dar un repaso a sus posibilidades, ahora que el valor se encuentra mucho más tranquilo que estos tiempos no demasiado alejados y responde más fácilmente a estrategias de trading.
Para empezar, desde el 3 de noviembre sigue una alcista consolidada por 5 toques que se va cerrando sobre la resistencia de los 0,184, detalle muy interesante pues cuanto menos espacio haya, menos dificultades para sobrepasarla en su día. Otro detalle importante es el fuerte soporte en la zona 0,163, cercano a la alcista que está en 0,16. Cuando ambos se junten y si el mercado es favorable podrían darse condiciones para un nuevo impulso, pero se necesitan algunas más. Veamos, el estocástico y el RSI insertados en el gráfico, todavía les queda recorrido a la baja, ¿verdad?, pues hasta que no estén en sobreventa, tampoco podemos esperar movimientos significativos, salvo a la baja,...