sábado, 12 de junio de 2010

Santander espectacular

Durante estas semanas hemos venido comentando que el banco más fuerte era el Santander y así lo ha demostrado a las primeras de cambio. Me temo que no es momento de entrar, tras esta fuerte subida sobre la resistencia de 8,75 deben llegar algunos recortes que si podrían ser aprovechados para entrar en un segundo alcista que le llevara hasta la zona 9,30 - 9,40 euros.
Para el largo plazo, cuidado, las rebajas no han terminado, los 7,21 han sido un estupendo precio para entrar, pero los 8,70 ya no lo son tanto. Vigia está dentro pero las manos fuertes no lo han he hecho, por lo tanto precaución colocando stop de protección.

Banco Popular en semanal

Aspecto muy parecido al del Sabadell, el precio en la parte inferior del canal bajista, vela envolvente que se ha ido directamente hasta zona de resistencia de 4,60 euros. Por encima de ese nivel podemos pensar que va a buscar la parte superior del canal bajista en 5,50 euros. Medias de 30 y 50 semanas bajistas, por encima del precio y comportamiento peor que el mercado. Aspecto general muy bajista, máximos y mínimos decrecientes.
Los indicadores más usuales denotan cierta mejoría, pues estocástico y RSI vienen de sobreventa y podrían estar en fase alcista. Sin embargo, Macd y Trix siguen bajistas.
Los indicadores de Blai siguen fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Vigia, de momento sin señal de entrada, aunque pudiera ser,.. momento negativo.

Banco Sabadell en semanal

Bonita vela envolvente la que nos ha dejado esta semana, toque a zona de mínimos del canal bajista y posible proyección alcista sobre la zona de resistencia de 3,95 euros. El gráfico sigue muy bajista sin señales de giro en el largo plazo, comportamiento peor que el mercado, medias de 30 y 50 semanas bajistas por encima del precio.
Los indicadores más usuales denotan cierta mejoría, pues parten de zona de sobreventa y podrían estar en pleno proceso alcista, sobre todo estocástico, Macd y RSI. Trix muy indeterminado.
Los indicadores de Blai, no son tan optimistas, momento negativo, manos fuertes saliendo, aunque las débiles son crecientes, Vigia con muestras de recuperación a punto de cortar la media, ... Vamos, que hay un poco de todo, y nada claro que haya tocado fondo.

Arcelor Mitall en semanal

Seguimos con la serie del fin de semana, dando un repaso al largo plazo, para que cortoplacistas y largoplacistas tengan referencias en cada tipo de operativa. Como ya están viendo, en el largo plazo, los gráficos siguen sin estar claros, algunos apuntan posibilidades de haber tocado fondo, pero el de Arcelor no es el caso, los precios piden un recorte mayor. De momento le tenemos frenado por una directriz secundaria paralela a la que ha sido principal durante toda la subida coincidente con la cesión del 61,8% de todo lo ganado desde mínimos de marzo 2009.
Arcelor no ha acompañado en el impulso de esta semana, algo inhabitual en él y señal de las presiones bajistas sobre el precio. Comportamiento peor que el mercado, medias de 30 y 50 semanas girándose a la baja. Los 26,20 son la zona crítica, podría llegar hasta ella, y sólo con su superación podríamos pensar que lo peor ha pasado.
Los indicadores más usuales son bajistas, ni Estocástico ni RSI  han llegado a sobreventa, y Macd y Trix están girados a la baja.
Los indicadores de Blai siguen fuera y no ofrecen dudas, las manos fuertes están en posiciones vendedoras, Vigia lejano de señal alguna, momento negativo para el valor, si vuelven pronto los malos tiempos, Arcelor va a volver a sufrir.