sábado, 12 de junio de 2010

Arcelor Mitall en semanal

Seguimos con la serie del fin de semana, dando un repaso al largo plazo, para que cortoplacistas y largoplacistas tengan referencias en cada tipo de operativa. Como ya están viendo, en el largo plazo, los gráficos siguen sin estar claros, algunos apuntan posibilidades de haber tocado fondo, pero el de Arcelor no es el caso, los precios piden un recorte mayor. De momento le tenemos frenado por una directriz secundaria paralela a la que ha sido principal durante toda la subida coincidente con la cesión del 61,8% de todo lo ganado desde mínimos de marzo 2009.
Arcelor no ha acompañado en el impulso de esta semana, algo inhabitual en él y señal de las presiones bajistas sobre el precio. Comportamiento peor que el mercado, medias de 30 y 50 semanas girándose a la baja. Los 26,20 son la zona crítica, podría llegar hasta ella, y sólo con su superación podríamos pensar que lo peor ha pasado.
Los indicadores más usuales son bajistas, ni Estocástico ni RSI  han llegado a sobreventa, y Macd y Trix están girados a la baja.
Los indicadores de Blai siguen fuera y no ofrecen dudas, las manos fuertes están en posiciones vendedoras, Vigia lejano de señal alguna, momento negativo para el valor, si vuelven pronto los malos tiempos, Arcelor va a volver a sufrir.

No hay comentarios: