viernes, 16 de octubre de 2009

Va de laterales, las eléctricas.

Inicio una serie con la representación gráfica de los movimientos laterales que están realizando la mayoría de los valores. No necesitan gran explicación porque los gráficos son lo suficientemente sencillos para que a simple vista tengamos una idea de donde están los soportes y resistencias para entrar y salir. Como pueden observar, también, en estos casos el estocástico es de gran ayuda. Espero que disfruten y que sepan aprovecharlos con buenas operaciones.

AGUAS DE BARCELONA: Rango 16,70 - 20 euros.
AMPER: Rango 6,85 - 7,80 euros.
ENAGAS: Rango 12,90 - 14,55 euros.
ENDESA: Rango 21,50 - 24,05 euros.
FERSA: Rango 1,80 - 2, 60 euros.
GAS NATURAL: Rango 12,80 - 15,50 euros.
IBERDROLA RENOVABLES: Rango 3,03 - 3,55 euros.
IBERDROLA: Rango 6,10 - 6,90 euros.
RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA: Rango 34 - 36 euros.
SOLARIA: Rango 2,90 - 3,60 euros.

Un vistazo a Bodegas Barón de Ley

Finalmente Barón de Ley no llegó a nuestro 2º objetivo en la zona 40 euros. Se quedo en 38,40 euros. Por el aspecto podemos dar por finalizado el movimiento alcista. A partir de ahora, sólo queda comprobar si la zona 34,50 o 34,10 aguantan el recorte y Barón de Ley entra en un lateral con rango 34 - 38,50 euros.

El Koncorde nos señala la lenta pérdida de interés de los inversores sin que de momento se aprecie suelo de la misma.

Cierre semanal del VIX

El VIX no está dejando resquicio alguno a la duda. Nuevos mínimos en el nivel 20,98, finalmente cierre en 21,39 (-1,52%). Eso si, podríamos estar en la parte baja del canal, y girarse al alza para la próxima semana.
En gráfico semanal se observa la decelaración de la volatilidad, algo normal pues la acusada pendiente que se mantenía no podía ser mantenida en el tiempo. En cualquier caso la tendencia de la volatilidad es bajista, y por ende, la de los mercados alcista, sin que se observen peligros cercanos. Incluso el MACD semanal corta a la baja la señal.

Prisa, sigue bajista.

Prisa sigue su camino bajista sin que de momento se observen señales de giro. A pesar de todo puede aprovecharse su trayectoria en el cortísimo plazo. Si se fijan, cualquier toque al suelo de la bajista roja es zona de compras para soltarlas inmediatamente, en la plazo de 1-2 días, en zona cercana a la parte alta del canal bajista. Estamos hablando de aprovechar un 5-6% si hacemos una entrada buena. Si la entrada no es buena, suéltenlas, se pierden las comisiones y poco más.
El panel de indicadores de corto plazo nos señala más de lo mismo. Si acaso el MACD empieza a suavizar su pendiente, RSI bajista con muy poca fuerza, Estocástico bajista, que no logra romper la bajista que le hemos señalado, indicador de ciclo negativo. Olvídense de estar mucho tiempo en Prisa, ahora no es el momento.

Iberdrola, zona de compras.

Hoy ha tocado 6,16 muy próximo al suelo del lateral y a la alcista principal en aproximadamente 6,12. A partir de esta zona, el valor debería reordenarse al alza. Stop en la zona de 6,09 euros.

Panel de indicadores de corto plazo nos muestra que el estocástico está sobrevendido queriendo girar al alza. El resto de los indicadores son bajistas sin que se aprecien señales de giro.

Confirmación del HCH en Antena 3TV

Finalmente se confirmó la formación de Hombro Cabeza Hombro, en zonas de resistencia de Antena 3TV. Normalmente este tipo de formaciones, mientras no sean anuladas son bastante fiables para intentar cortos hasta la zona 4,80 euros. El stop de la operación estaría en la clavicular y quedaría anulada de superarse esa zona, aproximadamente los 6,60 euros.