martes, 30 de marzo de 2010

Se agudizan las complicaciones para la gran banca.

Santander no puede con los 10,50 aunque lo más que ha llegado a ceder ha sido el 31,8% de la subida, BBVA no puede con los 10,70 euros y cedió algo más que Santander de la renta adquirida en la etapa alcista. Ambos se mueven laterales, pero con evidentes debilidades que hacen que sea más factible posicionarse corto en las proximidades de las resistencias que en posiciones largas. Mal aspecto del Koncorde de BBVA, le abandonan hasta las manos fuertes, algo mejor Santander, en el que se muestra más interés.
Si el IBEX termina cediendo lo cual sigue siendo muy probable, veremos a BBVA en los 8,40 euros y al Santander en los 7,90.

Jazztel, prácticamente en máximos.

Ahora empieza el momento interesante de Jazztel, a punto de llegar a zona de máximos, de enfrentarse con ese lateral que viene de marzo 2.009 y que tiene máximos en la zona 3,18 - 3,21 euros. El movimiento actual, que consta de 2 ondas tiene una proyección hasta la zona 3,50 euros, pero primero tiene que romper la importante barrera.
De momento indicadores favorables a esta posibilidad, el desenlace dentro de unos días. Stop de corto plazo en la zona de 2,93 euros.

Algo pasa con Gamesa

Eso dicen los que vieron la entretenida comedia de "algo pasa con Mary". Pase lo que pase se va a hacer de rogar antes de aclararnos su porvenir 
¿Ha hecho suelo y está consolidando antes de girarse decididamente al alza? Pudiera ser, pero ya saben que por mis cuentas todavía le debería faltar algo de caída.
¿Que hacer si se está dentro? Si estamos posicionados en el corto plazo, no debería perder la alcista actual que para mañana está en 9,80 euros. Si venimos desde abajo y cogimos el giro de mercado, el stop está en 8,70 euros.
Koncorde es muy duro con ella en el corto plazo, nos señala distribución, sin embargo en plazo semanal indica que las manos fuertes han pasado a posiciones compradoras en relación a la situación de hace 4 meses, parece lógica esta visión.
Echando un vistazo al panel de indicadores encontramos al estocástico sobrecomprado pero sin señal de salida, MACD alcista, CCI5 bajista (cortísimo plazo), Vigia y RSI avanzado todavía dentro del valor.
Para los atrevidos, esperarla en la zona 9,80 - 9,85, comprar con stop a la pérdida de la alcista. ¿Saldrá?

Un vistazo a Cie Automoción.

Si en el comentario de diciembre estaba en pleno trayectoria bajista, esta se prolongó hasta los 3 euros, donde hizo un doble suelo que confirmó recientemente proyectándose hasta la zona 3,75 euros conseguidos en el día de hoy. Las manos fuertes han empezado a salir y el valor debe recortar hasta la zona 3,40 euros donde debería consolidar de nuevo hasta volverse a encontrar con la alcista que le pudiera impulsar a realizar un 3º tramo alcista hasta la zona 4,15 euros. Pero para eso falta aún mucho.

Un vistazo a las NATRA

Nuevo arranque motivado por la sobreventa y parada en resistencia (2,45 euros) ¿Podría continuar el impulso? Con la fuerza que lo ha iniciado es posible que si, pero primero tiene que superar esta primera zona de resistencia, para pensar que va a probar los 2,65 euros. El camino que tiene Natra por delante no es fácil, está lleno de resistencias, yo me conformaría con que fuera consolidando los 2,20 y poco a poco se fuera reordenando al alza, es de los pocos valores que todavía no han dado alegrías a sus inversores.