lunes, 31 de agosto de 2009

Inditex, buenas sensaciones.

La zona de 36,50 (antigua zona de resistencia en los máximos del 4 de abril 2.008) está actuando de soporte muy fuerte. Desde finales de julio ha sido probado en 3 ocasiones, convenciendo a propios y extraños. El último toque coincide con la zona de suelo de la alcista que marca el movimiento dentro del canal principal y las manos fuertes han respondido apostando fuerte por el valor. 1º objetivo la zona de máximos en 39,40.
El panel de indicadores corrobora el giro del precio. El estocástico está en zona neutra saliendo de sobreventa (34), RSI cortando la señal al alza (56), MACD señalando el inicio del giro en zona positiva, indicador de ciclo entrando en zona positiva y Atlas NT señalando movimientos significativos.

Resumiendo, todo parece indicar que Inditex es una buena opción en estos momentos.

Un vistazo a Tubos Reunidos.

Si la semana pasada me hacía eco del movimiento alcista de Tubos Reunidos y la posibilidad de salida del letargo, el cierre de hoy en zona de resistencia resulta muy importante para el futuro del valor. De superarlo, camino abierto a los 2,41 y probablemente a un canal más amplio en 2,84. Me llama la atención que las manos fuertes han aumentado posiciones, propio de un escenario de rotura y no de recorte tras su llegada a resistencias.

Operativa en Ferrovial.

La zona de 26,10 es crítica en la operativa de Ferrovial. Su superación abre el camino a la zona 28,75. La figura de doble suelo los días 4 y 19 de agosto deberían impulsar el valor por encima de la zona de resistencia, pero algo está empezando a pasar en los mercados en este inicio de septiembre, ante una figura de este tipo las manos fuertes deberían haber estado aumentando posiciones y sin embargo sucede lo contrario.

O la superación de los 26,10 no está madura y necesita de un nuevo apoyo en zona de soporte (24,50) antes de un nuevo intento, o algo más importante se mueve en los mercados que manejan ellos y no nosotros, los pequeños inversores. Sean prudentes y si entran haganlo en zonas de soporte con el stop pegado.
En el panel de indicadores no se observa nada preocupante en el corto plazo. Estocástico entrando en zona de sobrecompra (84), RSI no demasiado alcista (58), MACD titubeante en zona positiva (ahora debería empezar una fase alcista del mismo), indicador de ciclo en zona positiva pero cortado a la baja.