martes, 15 de mayo de 2012

Cambio Euro / dolar

Prosigue la tendencia bajista en el cambio, acelerada tras la rotura de la importante zona de soporte de 1,3000. Hasta la zona 1,2630 mínimo de los primeros días de enero no debería encontrar soporte. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd girando decreciente, media de 30 semanas decreciente. Si a esto le unimos que a Europa le interesa un euro más débil en su cambio, la crisis de Grecia y la potenciación del sector exterior que podría ayudar a equilibrar el PIB de los países, está claro que la tendencia va a continuar en el medio plazo.

Telefónica

Sigue acercándose a nuestra zona objetivo, los 9,50 - 9,80 euros. Los rebotes son  nuevas zonas de entrada para seguir en la tendencia decreciente como ha supuesto los 11,50 euros. Todo sigue igual, koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente. Hasta el objetivo sólo admite posiciones cortas, buscar los importantes rebotes intradiarios por la alta sobreventa que tiene todo el mercado.

FCC

Todavía bastante caída para este valor, pues la primera posibilidad de parada se encuentra en la zona 9,30 euros. El canal bajista podría ser el amplio, lo que querría decir que podríamos llegar a ver precios en los alrededores de los 4 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes vendedoras, Macd decreciente, media de 30 semanas decreciente y un aspecto pésimo sólo con mirar la gráfica.

IAG

Importante ruptura del canal alcista tras el segundo toque a zona de resistencia. Ya no se puede estar comprado en IAG, tras la rotura sólo admite posiciones cortas, posición que perfectamente se podía haber adoptado tras el segundo toque a zona de resistencia sin superación. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones cortas, Macd girando decreciente, media de 30 semanas todavía creciente, lo que limitará la fuerza de la caída.