martes, 8 de marzo de 2016

Siguiendo la hoja de ruta

Terminada la siguiente fase del rebote con la consecución del objetivo de la zona 8.800 - 8.900 del Ibex (8.877 puntos), ahora toca recorte que no debería perder la zona 8.480 puntos para no ponernos nerviosos. lo que dará una nueva zona de compra con objetivo final en la zona 9.200 puntos. El canal bajista que se inició en julio 2015 sigue activo y sólo su rotura podría dar paso a una recuperación mayor, que si es posible, pero no probable con los datos que tenemos en estos momentos.
He comentado en varias ocasiones que mi forma de operar me lleva a hacer caja en objetivo y a buscar nuevas estrategias como podría ser la posición corta en el índice hasta la nueva zona de giro, pero también es consecuente una posición tranquila a mayor plazo en busca de objetivos mayores, siempre que respete las zonas de stop o consolidadas.
Por otra parte el SP500 ha recuperado el 76,4% de la anterior onda decreciente. Ahora toca recortar, la zona 1.947 puntos parece idónea para ello antes de un nuevo intento de superación de los 2.020 puntos.