sábado, 28 de agosto de 2010

Abertis en semanal.

Importante freno el que tiene este valor en la zona 15 euros, antiguo soporte y ahora importante resistencia que por 2ª vez ha frenado el ascenso de Abertis. Por debajo los 12,10 euros es un soporte temporal bastante fiable desde el que producirse nuevos rebotes. Para el lado largo, el aspecto es complicado, el precio pide nuevos apoyos para intentar la rotura de resistencias. El comportamiento respecto del mercado es similar, las medias de 30 y 50 sesiones n o marcan tendencia.
Los indicadores más usuales son crecientes pero contienen muchas dudas. Estocástico es creciente pero debe superar la línea trazada para pensar que seguirá su recorrido alcista. RSI neutral, Macd dubitativo en zona neutral y TRIX señalando el giro alcista.
Los indicadores de Blai están dentro, pero Koncorde nos señala distribución, pues las manos fuertes están en posiciones vendedoras para los niveles de precio actuales. El momento todavía es positivo, con lo que podemos esperar un comportamiento creciente del precio en corto plazo.
Parece que en el corto plazo veremos un repunte hacia zonas cercanas a los 14 euros, pero que necesitará apoyos en zonas de precio inferiores a los 12 euros para realizar nuevos intentos de rotura de la zona de resistencia de los 15 euros.

Abengoa en semanal

Desde el último comentario de este espacio el 5 de junio, el soporte de la zona 13,50 cedió unos céntimos más para girarse al alza y marcarnos el stop de medio plazo. El aspecto es bajista, dibuja mínimos y máximos decrecientes dentro de un importante rango de cotización. La serie actual ha encontrado un fuerte apoyo en la zona 17,30 euros lo que puede impulsar al precio sobre la zona superior del canal bajista (21 euros). Comportamiento similar al mercado, medias de 30 y 50 semanas estables.
Los indicadores más usuales son positivos con el valor, el estocástico es alcista con recorrido por delante, el RSI se encuentra con fuerza, Macd creciente en zona neutral y Trix indicando la zona de posible giro a largo plazo.
Los indicadores de Blai están dentro pero preocupa la posición vendedora de las manos fuertes. El momento es alcista para las próximas semanas, aspecto que todavía podría aprovechar el precio.
Resumiendo, buen aspecto para el corto plazo, pero muchas dudas para el medio plazo.