miércoles, 17 de octubre de 2012

Endesa

A primeros de octubre comentábamos que los 14,75 euros eran un buen soporte para intentar la entrada en Endesa, pues bien, estábamos en los cierto, además del apoyo en la directriz acelerada le ha impulsado para romper la zona de resistencia de los 16 euros e ir a buscar la siguiente zona, los 17,15 - 17,30 euros. Desde mi punto de vista, creo que le queda recorrido al alza, al menos hasta la zona 18 - 18,30 euros sin descartar que vuelva a bajar a apoyar en los 16 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Stop en la alcista acelerada o en los 16 euros, a gusto del inversor.

Tubacex

Segundo intento de superar los 2,24 euros en marcha tras romper la bajista de cortísimo plazo. El objetivo de los 3 euros está muy lejano pero mientras no pierda la directriz alcista sigue siendo creíble  Koncorde está a punto de dar señal de entrada, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente, con fortaleza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Stop a la perdida de la directriz alcista con el margen que cada uno quiera darle.

Quabit y Solaria

Dos valores calientes que podrían volver a tener su momento. Veamos, Quabit ha superado la directriz bajista de cortísimo plazo tras encontrar soporte en la directriz que viene de julio 2012. Koncorde podría dar entrada, el capital es creciente, imagino que espera la superación de 0,057 para ver más clara la oportunidad de entrada. RSI es creciente pero débil.
En cuanto a Solaria, se produjo el apoyo en la zona que comentamos, los 0,84 euros, ahora la dificultad estriba en superar la antigua directriz acelerada. Por encima de 0,96 aumentan las posibilidades de un nuevo intento de superación de la zona 1,20 euros. Koncorde está fuera, RSI ha tocado sobreventa pero está débil, la media de 30 sesiones es creciente. Importante la superación de la antigua directriz,...


Ebro Food

Ebro Food superó nuestras zonas objetivos que marcamos en el análisis de junio y se fue a buscar la bajista que inició en mayo 2011, por lo tanto, estamos ante un momento importante. La superación supone nuevos objetivos, el primero en los 15 - 15,05 euros y probablemente la parte alta del subcanal alcista, entre los 15,70 - 16 euros. La tendencia de fondo sigue siendo impecable, koncorde semanal está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI es creciente, con fortaleza, la media de 30 semanas todavía decreciente por lo que habrá que tener paciencia. La posibilidad de no superación de la bajista tiene menos probabilidades, pero se podría dar si se pierden los 14 euros.