miércoles, 29 de abril de 2015

VIX

Atentos a la resolución de la cuña descendente que está dibujando y que posiblemente tenga interesantes aplicaciones alcistas. Si no les convence la compra táctica en la zona de mínimos cercana a los 12 puntos a lo mejor si les interesa una posible resolución de esta figura que se produciría al unísono de una caída en los mercados americanos, con nuevos síntomas de agotamiento. Macd diario girando creciente.

Deoleo vuelve a moverse.

Ha vuelto a ponerse en marcha tras mucho tiempo quieto. De momento en zona de resistencia de los 0,46 euros, si lo supera objetivo 0,51 euros, pasar de ahí ya son palabras mayores. Koncorde nos indica que son los pequeños inversores los que lo están moviendo lo que limita el recorrido. Le dejo un gráfico semanal, sólo lo veo interesante por encima de 0,52 euros.

A vueltas con el DAX

De ser el primero de la clase a pasado a ser el último, y no en vano está recortando rápidamente parte de lo ganado. Como comentamos hace unos días, tras terminar la 3ª onda, toca recorte, con confirmación incluida de figura de HCH que puede llevarle al 50% de la última onda, zona 10.950 puntos y parte inferior del canal alcista. De momento ha cerrado en la parte inferior del canal decreciente por lo que mañana se podría tomar un respiro. Media de 30 sesiones por encima del precio girando decreciente, Koncorde fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI en sobreventa sin señales de giro.

Acerinox en zona de soporte

Acerinox ha recortado desde los 16,81 euros a la parte inferior del canal creciente en 12,94 euros que ha tocado hoy. Ya había adelantado en twitter que el soporte fuerte estaba algo por debajo de los 13 euros, zona en la que se podría intentar la compra. Por debajo de 12,85 euros, la situación se pone mal, si aguanta, es compra. Pánico en las manos débiles, RSI muy sobrevendido pero todavía podrían quedar unas sesiones para tener señal de compra, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio. Precaución, aunque el mercado español se está comportando mejor que el resto de Europa.