miércoles, 23 de junio de 2010

Abengoa

Abengoa es otro valor que merece un vistazo, esta protagonizando un esplendido rebote que tiene que estar próximo a su final. En la sesión de hoy hemos visto superar los 17,53 y casi llegar a la siguiente zona de resistencia en 18,20 euros. Lo que viene a partir de ahora hasta unos posibles 18,8 euros es una zona muy complicada y el giro puede producirse en cualquier momento pues las posibilidades de alcanzar la bajista de medio plazo en 20,40 no son muchas con el mercado en contra.
Koncorde nos señala que las manos fuertes todavía son compradoras aunque decrecientes y RSI esta en zona de sobrecompra.

Red Eléctrica

El canal alcista de Red Eléctrica puede subdividirse fácilmente en 2 canales por una linea pívot que nos marca buena parte de los puntos mas interesante de la historia reciente del valor. Este pívot coincide con el ultimo máximo en 35,49 lo que le hace mas fiable. En el corto plazo podemos esperar que continúen los retrocesos al menos hasta los 33,20 euros, desde donde podría arrancar un segundo intento de rotura de las resistencias o en caso de perderse empezar a pensar en zonas cercanas a los 30 euros.
Los indicadores mas usuales empiezan a señalar el giro, pero no tenemos confirmación de la señal por ninguno de ellos.

Un vistazo a Gas Natural

A pesar de la buena recuperación que ha tenido desde los mínimos en 11,22 euros, Gas Natural se encuentra inmerso dentro de una estructura bajista que podría no haber terminado con objetivo en la zona 10 euros de aquí a unos meses. El giro que hemos visto en los 13,37 coincide con la bajista secundaria que ha marcado los últimos techos del 18 de marzo y 13 de abril.
En el corto plazo, el valor pide un recorte, al menos hasta los 12,50 euros donde podría apoyarse e intentar un nuevo asalto a la bajista. De perder este soporte, el camino hacia zona de mínimos quedaría abierto.
Los indicadores más usuales todavía no dan señal de salida, pero todos ellos están amagando el giro. Como siempre, el primero que se adelanta es CCI5 que ya nos marca este recorte.

Los grandes del IBEX

En ese seguimiento especial que vamos a hacer de los grandes valores del IBEX, continuamos con un nuevo episodio. De Santander les comentamos que era momento de vender con el toque a la zona 9,50 y de momento estábamos en lo cierto. La posibilidad de quedarse dentro con vistas a una posible rotura de la bajista pasa por situar un stop, en el cortísmo plazo por debajo de 9,13 y algo más holgado a la pérdida de 8,72 euros.
En cuanto a Telefónica estamos en una situación parecida, la posibilidad de venta al toque de las zona 16,50 se ha mostrado correcta, aunque también podemos colocar un stop, para el cortísimo plazo a la pérdida de los 16,18 euros y algo más holgado en los 15,60 euros.
Hoy vamos a escoger BBVA en lugar de Inditex, para ir intercambiando algunos valores. Los 9,64 euros alcanzados como máximos, se quedan un pelín cortos para la expectativa existente hacia la zona 9,90 euros. De momento es venta salvo que queramos quedarnos para intentar la posibilidad de un asalto a la bajista. Tenemos un stop en el cortísimo plazo a la pérdida de los 9,10 euros y algo más holgado a la pérdida de 8,75 euros.

Termino el anclaje en Inmobiliaria Colonial.

El pasado lunes terminó la oferta pública de acciones de Inmobiliaria Colnial que ha mantenido a la cotización anclada alrededor del 0,12 euros, valor de las nuevas acciones. Como le sentará al mercado esta nueva etapa está por ver, por lo pronto hoy hemos tenido un importante aumento de volumen acompañando una subida del 4,92%.
En el último año el valor es bajista, pero los mínimos de 0,107 previos a la ampliación pueden ser buenos. Hacia muchos meses que Koncorde no nos enseñaba la entrada de manos fuertes, los indicadores son favorables a continuar la subida, RSI, Vigia, estocástico, Macd, CCI son alcistas aunque el mercado juega a contrapie en estos momentos.
De momento no me atrevo a hacer un pronóstico, creo que la tendencia a medio /largo plazo será alcista, pero a corto es complicado sin tener referencias suficientes.