jueves, 3 de marzo de 2016

Volvemos con los tubos.

Quizá sea un poco pronto para posicionarse en pequeños valores, pero si alguien quiere hacerlo desde el punto de vista táctico, es decir, un precio razonable en espera de que el rallye de invierno llegue también, a este tipo de valores, puede ser el momento. Los tubos, Tubacex y Tubos Reunidos siempre se han mostrado razonables en este tipo de situaciones, pensando en que sean capaces de recuperar parte de la caída.
Tubacex se muestra lateral los últimos 10 años, ha vuelto a zona de mínimos, 1,40 euros y espero que al menos se mueve hacia el centro del lateral, es decir, recuperar el 50% de la onda bajista, zona 2,30 euros. El stop de la operativa podría estar en que no pierda el último soporte consolidado, el 1,71 euros.
Tubos Reunidos, lleva un castigo muy severo desde junio 2014 en el que llegó a tocar 2,80 euros. Ha dejado una zona de resistencia muy evidente que seria el objetivo de este rebote, la zona 1,30 que significa duplicar la cotización actual. Koncorde semanal nos muestra la típica imagen del pánico de los pequeños inversores a lo que sigue la entrada de capital en el valor que debe de rentabilizarse. El primer objetivo, 0,82 euros, seguido de 1,09 euros y el citado 1,30 euros. Gráfico en velas semanales. Veremos si llega.