lunes, 26 de marzo de 2012

Ebro Foods

Los recortes podrían haber terminado aunque me sigue faltando el apoyo en la zona 13,65 euros. Habrá que vigilar su comportamiento ante esa directriz bajista que marca el recorte actual, aproximadamente la zona 14,50 euros. Vigía está fuera, la media de 30 sesiones ligeramente decreciente por encima del precio. Veremos si nos da la posibilidad de entrada con riesgo controlado para iniciar un paseo hacia la zona 15,70 euros. Por supuesto de perder la zona de soporte, hay que pensar en cortos.

Ferrovial

Objetivo de los recortes conseguido, apoyo en la parte inferior del canal alcista, zona 8,70 - 8,75 euros. Ahora vamos a ver, tenemos un nuevo objetivo bajista hacia la zona 7,80 euros pero no se ha activado todavía, para ello deberíamos ver la rotura del canal alcista. Las posibilidades alcistas pasan por superar los máximos de hoy, es decir, la zona 9 euros y la bajista de corto plazo que se ha formado en este recorte en los 9,15 euros. Luego tiempo de espera sin una estrategia clara, esperando que el mercado decida cual quiere activar. (Recuerden, no se trata de jugar a la lotería, sino de diseñar una estrategia con posibilidades de prosperar si se cumplen determinados parámetros en el mercado). Vigía está fuera, sin señal de entrada, media de 30 sesiones ha girado decreciente por encima del precio.

Un repaso a Arcelor Mittal

Aunque en el corto plazo pudiera parecer lo contrario, Arcelor Mittal es un valor bajista desde abril 2010 y lateral desde noviembre 2008. Mientras no rompa el canal bajista de medio plazo, no parece un valor interesante para entrar, más bien se comporta lateral dentro de este canal bajista. Resistencia en la zona 17,80 - 18,10 euros. Probablemente en los próximos meses veamos otro toque a la zona que de ser negativo desembocará en nuevos recortes.
MSC Mansfield nos señala el comportamiento peor que la media del mercado. Soporte en la zona 14,26 euros, Koncorde semanal está fuera, manos fuertes pasan a posiciones compradoras, media de 30 semanas lateral ligeramente creciente, Macd creciente. Los indicadores parecen confirmar nuestro escenario de un segundo toque a zonas de resistencia.