lunes, 5 de marzo de 2012

Abengoa

Situación claramente bajista la de Abengoa, tras la rotura de la acelerada marrón y los tres toques a la bajista de medio plazo sin superación. Aunque el lateral se mantiene sobre la zona de mínimos de los 14,25 euros, las crestas son decrecientes forzando al precio sobre la parte inferior citada. El problema viene de la volatilidad de este valor que hace que debamos tomar precauciones y sólo sean aptas las entradas (para minimizar el riesgo) sobre soporte o resistencia y nunca entre cualquiera de estas 2 situaciones.

BBVA

No puede con los 6,88 euros aunque si que aguanta el soporte de los 6,64 euros, estrecho margen de negociación que marca un pequeño movimiento lateral que podemos aprovechar para posicionarnos, prefiriendo posiciones cortas sobre resistencia con stop a la superación. Vigia está fuera, le veo muchas posibilidades de que el precio termine marchando hacia la parte baja del canal alcista, la zona 5.90 euros.

DAX, SP500 y DOW

¿Porque estos tres? Pues porque se dan las condiciones para un movimiento interesante, seguramente decreciente, tras la distribución de estos días o así al menos nos muestran los indicadores más usuales. Vayamos por partes:
SP500: La señal podría ser romper esa alcista acelerada, es decir, marcar por debajo de los mínimos de hoy, la zona 1.359 puntos. Vigía está fuera.
En el DOW hay clara situación de agotamiento de tendencia, pero tiene más margen de parar en la caída. El primer escalón vendría de perder el soporte actual, es decir, los mínimos de hoy (12.880) y el objetivo inicial son los 12.675 puntos.
En el DAX hemos visto el segundo toque a zona de resistencia (6.970) sin poder superarla por lo que el inicio de una corrección puede ser inminente. ¿Bajar a apoyar en los 6.430? Pues podría ser una buena referencia.