domingo, 6 de febrero de 2011

Realia

Interesante momento, nos ha dibujado una bandera de continuidad alcista que fue rota el pasado 2 de febrero, objetivo la zona 1,88 euros. Soporte claro en la zona de ruptura aunque los mínimos de la sesión del viernes en 1,63 nos sirvan. Media de 30 sesiones ligeramente alcista por debajo del precio, Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, RSI creciente con fuerza.

Renta Corporación

A lo tonto ya lleva una re valorización cercana al 50% desde mínimos, y todo apunta a que puede continuar. De momento parada en resistencia importante, la zona 1.73 euros, pero con aspecto de querer superarla. Soporte de cortísimo plazo en 1,55 euros, resistencias en 1,73, 1,84, 2,05 y probable objetivo en los 2,20 euros. Media de 30 sesiones queriendo girar al alza por debajo del precio. RSI con fuerza, creciente.

Bolsas y Mercados

La última valoración de Bolsa y Mercados no fue correcta, no le dimos credibilidad a la rotura de la zona 20,60 euros y el tiempo nos ha quitado la razón, una pena pues no hemos estado dentro del impulso. En gráfico semanal se ve clara la situación de rotura que debe llevar el precio, al menos, hasta los 23,70 euros, incluso los 24,80 euros. Macd creciente en zona positiva.
En gráfico diario, un hipotético recorte sobre los 21,30 - 21,50 euros puede ser aprovechado para entrar y unirse al movimiento.

Santander

Empecemos por una visión semanal, el gráfico me sugiere que Santander está en un proceso lateral, con zona de fuerte apoyo en los 7 euros y resistencia en los 10,35 euros. Dentro del movimiento lateral se encuentra en fase ascendente que podría hacer en 2 tramos tras recortar sobre la resistencia de los 9,25 euros. Koncorde en semanal nos recuerda que las manos fuertes están en posiciones compradoras y que el Macd es creciente.
Volviendo a un escenario más cercano, veo mucha preocupación por los foros sobre lo que pueda hacer el Santander esta próxima semana, es cierto que está dibujando un triángulo que en caso de romper por debajo podría llevarlo a los 8 euros (situación concordante con el recorte expresado anteriormente), pero también que los apoyos en la directriz alcista del triángulo lo acerquen a la resistencia (9,25) hasta que sea rota, aunque aquí se iniciara un camino lleno de obstáculos en camino de los citados 10,30 euros.
Los indicadores en diario son alcistas aunque la posibilidad del giro está muy cercana, pues casi todos lo están amagando sin confirmar.
IBEX necesita a Santander para superar los 11.000, la posibilidad de un recorte mayor en el IBEX no es consecuente con el momento de mercado (comportamiento mejor que la media y mercados internacionales en continuidad alcista), por lo tanto no le veo recortando sobre los 8 euros, pero todo es posible.

Inmobiliaria Colonial

Seguimos hablando de inmobiliarias, Colonial de nuevo en zona crítica, pues ha frenado su subida en la parte superior del canal bajista. Con la fuerza que lleva, las posibilidades de superación son muchas, pero en estos momentos es mejor esperar la rotura o algún recorte para situarse dentro. Soporte claro en los 0,075, objetivo la zona coincidente con el precio de la ampliación, los 0,12 euros. De ahí para arriba será difícil que el capital la deja pasar salvo que el mercado sea francamente alcista. Media móvil de 30 sesiones se ha girado al alza, por debajo del precio. Estocástico y RSI crecientes, llegando a sobrecompra pero con recorrido por delante.