martes, 15 de septiembre de 2009

Un vistazo por Jazztel.

Por fin se produjo la resolución de la figura de triángulo y me pilló de vacaciones. La proyección de la misma es la zona de 0,296 que prácticamente ha sido tocada hoy. En teoría se imponen los recortes, pero,... como el Koncorde nos muestra que son las manos débiles las que han aupado el valor a estos niveles, todo puede pasar.

No es momento de entrar, so pena que veamos rotura con cierres por encima de 0,30, sino de hacer caja. Enhorabuena a los sufridos Jazztelianos.
El panel de indicadores nos sigue mostrando el momento interesante del valor. El estocástico esta sobrecomprado, RSI con bastante fuerza a punto de marcar sobrecompra, MACD alcista en zona positiva, indicador de ciclo en zona positiva y Atlas NT señalando el final del movimiento interesante.

FAES, primeras señales de resolución del largo lateral.

El extenso lateral de FAES empezaba a resultar tedioso. Desde mediados de abril en los que alcanzó los máximos en 4,78, el valor había entrado en un movimiento lateral, con movimiento a a lo largo de 2 niveles. El último y que más nos interesa comprendido entre los 3,50 y los 4,09 que ha tocado en el día de hoy. La cercanía de la alcista principal va a ayudar a resolver el lateral. De momento, 1ª objetivo ver cierres por encima de 4,09 que llevarían al valor a la zona de 4,45 euros.
El panel de indicadores se muestra favorable a la tendencia alcista del valor, estocástico alcista en zona neutra (53), RSI cortado al alza con fuerza (63), MACD que acaba de cortar al alza en zona positiva, indicador de ciclo positivo y Atlas NT empezando a chiporretear la proximidad de un movimiento interesante para próximos días. Por contra tenemos que el Koncorde no marca interés de las manos fuertes en el valor.

¿Despertó Grifols?

Puede ser que sí, pero entrar ahora, sin tener la confirmación de rotura del lateral, tiene muchos riesgos. La entrada buena era la zona de suelo del lateral, cercana a los 12 euros. En estos momentos es mejor esperar a ver cierres por encima de 12,96 que nos confirmarían que el valor va a buscar los máximos de 1º de mayo en 13,41.
El panel de indicadores es muy favorable, el estocástico es alcista llegando a zona de sobrecompra (80), RSI con mucha fuerza (69), MACD girado al alza entrando en zona positiva, indicador de ciclo positivo y Atlas NT que nos ha señalado el movimiento significativo, que como hemos visto ha sido al alza.

Atentos a PRISA, se aproxima el apoyo bueno.

Ya está más cercano el fuerte apoyo que necesita PRISA para que haga de trampolín en la superación del largo lateral y la zona de resistencia de 4,45. Ya he comentado en otras ocasiones las condiciones que se tienen que dar para que el apoyo sea bueno:
  • Cercanía de la directriz alcista a la zona de resistencia.
  • Claro apoyo en la directriz alcista que hace de suelo.
  • Toma de posiciones de las manos fuertes.
  • Estocástico en zona de sobreventa.
  • Momentum favorable.
Como podemos observar en el panel, aún no tenemos la señal, pero el estocástico está ya cercano a la sobreventa y la directriz alcista principal, dista 0,55 céntimos de la resistencia. Es tiempo de empezar a vigilar nuevos toques a la zona 3,90 -3,95 en próximos días.

Un vistazo a las NATRA, cierta desilusión.

La entrada de las manos fuertes que nos marcaba el Koncorde, infundían sobre el valor grandes expectativas de superación de la zona 3,65 - 3,70 para ir a buscar metas mayores. Lo cierto es que tras 3 meses, el valor sólo nos ha dibujado una canal, ligeramente alcista, que puede ser aprovechable, pero que no contenta los deseos de los inversores del valor.

Al menos ya sabemos a que jugamos y que la acumulación que realizan en el valor las manos fuertes, debes convertirse en resultados a medio plazo.