miércoles, 29 de mayo de 2013

Vigilamos Duro Felguera

En su enfrentamiento con la zona de resistencia de los 5,42 euros. El estrechamiento de las bandas de Bollinger presagia un movimiento brusco que podemos acotar pues la directriz alcista acelerada que marca la subida del último año está en la zona 5,30 euros, lo que nos permite un stop asumible. En caso de superación, el objetivo podría ser los 6 euros. Perder los 5,25 euros podría proyectarle sobre los 4,65 euros. Ahí está el juego.

Un vistazo a Realia

Es del tipo de valores que no me gustan, si se fijan, tenemos subidas meteóricas en 1-2 días y el resto del tiempo a recortar. ¿Quien es el artista que las pilla? ¿Quien aguanta dentro de un chicharro lateral que el 90% del tiempo marea la perdiz? A corto plazo tenemos una nueva directriz bajista que sólo sería interesante en caso de rotura, viene de recortar el fibo 50%, como el resto del mercado, pero no hay juego mientras no haya superación. De momento no veo señal alguna que compense estar dentro aunque también es posible que una noticia pueda calentarlo en un momento determinado. Seguimos sin tiempo de mercado para estos pequeños valores.

Vigilamos NH Hoteles

NH Hoteles está lateral estos 2 últimos años, con rango 1,70 - 3,40 euros. En la fase actual el precio viene de apoyar en 2,20 euros y está parado ante la importante zona de resistencia de los 2,80 euros que abre el paso al tramo alto de nuestro lateral. Superar esta zona sería señal para comprar con objetivo los 3,40 euros, mientras tanto, también se podrían suceder los recortes (tanto va el cántaro a la fuente,...). El volumen medio de las 2 últimas velas es interesante, las bandas de Bollinger se estrechan por lo que un movimiento brusco puede estar próximo a suceder, la media de 30 sesiones está plana por debajo del precio. Por debajo hay peligro si se pierden los 2,60 euros. No tenemos stop cercano para entrar, hay que esperar la señal.

Banco Popular, en busca del 0,70 euros.

Tenemos rotura al alza del lateral 0,56 - 0,63 euros lo que debe permitir que el precio de Banco Popular marche sobre la zona 0,70 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes han pasado a posiciones compradoras, la media de 30 sesiones es ligeramente creciente y RSI está es sobrecompra pero con fortaleza. Cualquier retroceso sobre la zona de soporte, 0,630 puede utilizarse para posicionarse en el valor.