domingo, 24 de marzo de 2013

Laboratorios, Faes, Rovi en velas semanales

Empezamos con Faes, viene de tocar en la parte alta del canal bajista que coincide con una zona de fuerte resistencia en el pasado. Los inversores lo han reconocido como tal y el recorte está siendo importante. Por otra parte ha cedido el soporte de la zona 2,12 euros (fibo 38,2%) que le hubiera abierto la puerta a un segundo intento de superación de la resistencia y ahora tenemos objetivo bajista por la rotura del triángulo hacia la zona 1,80 aproximadamente coincidente con la cesión del fibo 61,8% del último impulso. Ahí prodría ser compra para una lenta recuperación hacia la zona 2,10 euros, pero me temo que para seguir bajando o en el mejor de los casos lateral. Koncorde está fuera, manos fuertes no interesadas, Macd ha girado decreciente, media de 30 semanas todavía creciente.
En cuanto a Laboratorios Rovi, podría quedarle algo de subida, hasta la zona 7,30 euros y adicionalmente hasta los 7,75 euros, aunque no está tan claro que lo pueda hacer de un tirón, la zona actual es de resistencia. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd creciente y positivo, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

Ebro Foods en velas semanales

¿Buscan algún valor con aspecto alcista? Pues aquí lo tienen, tras superar la zona de resistencia 15 euros con pullback incluido esta semana, en los 14,90 euros queda abierto el camino hacia los 16,50 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes pasaron a posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente por debajo del precio, Macd creciente y positivo. Si entran ahora el stop estaría en la pérdida de los mínimos de la semana pasada, la zona 14,90 euros.

Red Eléctrica Española en velas semanales

Si no se han percatado, REE viene de tocar la parte alta del canal alcista de largo plazo plazo en su segundo intento fallido de superación. Estamos en zona de cortos para REE, lo ideal en la zona 43 euros o en cualquier aproximación que se produzca. La media de 30 semanas es creciente por debajo del precio lo que nos induce a pensar que todavía queda distribución y tiempo a consumir antes que el precio recorte de forma más rápìda. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes abandonan el barco y Macd gira a la baja cuando el histograma ya lo había hecho desde el primer toque a resistencia.

Inditex en velas semanales

Actualizo la información sobre Inditex. Tras la vuelta a los 110 euros de nuevo a probar soporte y con posibilidades de confirmar una figura de doble techo que le proporcione un tramo a la baja hasta la zona 85,55 euros. Observen como la directriz alcista principal circula por la zona 75 - 76 euros y a semanas vista es el posible objetivo para Inditex. Macd muestra importantes divergencias mientras el precio construye un techo temporal. Koncorde está fuera, las manos fuertes mantienen el precio (¿distribuyen?). La media de 30 semanas ha perdido su tendencia creciente y ahora está plana por encima del precio. Situarse corto a la pérdida de los 97,80 euros sería una posibilidad, siempre que no la hayan hecho ya, en la zona 109 euros como hemos venido comentando semanas atrás.