sábado, 18 de septiembre de 2010

Dax en semanal

El mejor comportamiento de los indices europeos, aunque el algún momento le llegara una fase de corrección. De momento muchas complicaciones para superar la zona 6.340, un verdadero frontón sobre el que ha cedido en 4 ocasiones. Por la parte verde, creciente, o como ustedes quieran llamarla, una directriz alcista que sostiene el indice desde julio 2009 con 6 toques claros que han supuesto una fase alcista con buenas rentabilidades. Medias de 30 y 50 semanas crecientes, por debajo del precio, comportamiento mejor que la media de los mercados. Mientras no cede la alcista, no hay que pensar en recortes y hay que estar dentro en las inversiones de largo plazo. A medida que pasa el tiempo, aumentan las posibilidades de rotura de la resistencia.
Utilizando la ya tradicional perspectiva en este tipo de análisis, los indicadores mas usuales muestran ligeras divergencias bajistas o agotamiento en la subida, pero ningún peligro en el corto plazo.
Los indicadores de Blai están dentro del indice, aunque Astro nos comenta que no en su mejor momento. Las manos fuertes no han abandonado posiciones compradoras aunque en estos momentos no tienen un especial interés y siguen  por nuevas inversiones.
Los inversores creen en la economía alemana, en la rentabilidad de sus empresas y siguen avivando la llama del DAX. En relación a otros mercados, aquí se pueden encontrar mejores rentabilidades para su inversión. Mejor entrar en algún apoyo de la alcista.

Ebro Puleva

Primer objetivo cumplido, esos máximos del viernes hasta los 15,35 euros son la proyección de la rotura del lateral. Lógicamente, tocado el objetivo, se imponen las ventas que debemos verlas como una oportunidad de entrada pensando en el movimiento de largo plazo que puede llevarle hasta la zona 20 euros.
¿Donde entrar? Si recurrimos a los fibos, la primera posibilidad de entrada es el precio actual (14,69), lo que pasa es que el velón del viernes da miedo.
La segunda posibilidad, esperar el recorte hasta los 14,52 euros, fibo 61,8 del impulso. Por debajo de los 14,52 Ebro Puleva vuelve a probar el soporte a modo de pullback.
El panel de indicadores tiene mal aspecto aunque todavía no se ha roto nada. Estocástico, Macd, Vigia, RSI están a punto de dar señal de salida pero falta la confirmación.