miércoles, 26 de agosto de 2009

Un vistazo al SP500

Tras el estrechamiento de las bandas de Bollinger, la semana pasada y el consiguiente estirón al alza, el índice para de nuevo en una nueva zona de resistencias, el nivel 1.039. No creo que este nivel logre retener mucho tiempo el índice, las bandas citadas se orientan al alza y el índice ha logrado un apoyo fácil en la zona 1.021. En mientras, el estocástico se entretiene en zona de sobrecompra, pero puede estar así meses sin que necesariamente deba producirse un recorte. Próximo nivel a visitar, la zona de 1.050. Saludos.

Tubacex, objetivo conseguido, se imponen los recortes.

Conseguido el objetivo, se imponen los recortes hasta el suelo del canal alcista. Mi opinión es que no merece la pena quedarse en el título, este tipo de valores son abandonados a su suerte tras producir el rendimiento esperado, y empezará un largo goteo hasta zonas de apoyo.

Las manos fuertes se retiran del valor, y sin este ayuda el final del movimiento ha llegado. En horabuena a los que obtuvieron algunas plusvalías. Y para los atrevidos, si hay cortos en el mercado de este valor, podrían aprovechar el recorte, aunque gran parte de los movimientos bajistas se convierten en laterales hasta la zona de apoyo.

VISCOFÁN, proximidad nueva fase al alza.

Las manos fuertes casi han terminado de echar a las débiles que quedaban dentro. Si se fijan en el Koncorde, llevan 7 sesiones acumulando buena parte de las ventas de los pequeños inversores. Hoy han empezado a entrar decididamente aumentando su presencia un 20,5%. Objetivo la zona 17 - 17,40 euros.

Estocástico alcista en zona neutral (45) con mucho recorrido por delante, RSI girando a alcista, pero débil (48), MACD bajista entrando en zona negativa, indicador de ciclo en zona positiva,...