viernes, 14 de septiembre de 2012

Prosegur y EADS

Dos nuevas peticiones que vamos a responder antes de coger unas pequeñas vacaciones. Empezamos con EADS, un gráfico semanal para mostrar la importancia de la zona donde ha parado la caída, pues de contrario confirmaría una figura de doble techo y tendríamos un nuevo objetivo en la zona 19 euros. Si pierde la zona de mínimos de esta semana son cortos claros, no solo por la figura aludida sino porque perdería la directriz alcista que ha sostenido la subida desde marzo 2009.
Otro factor importante, al que me he referido numerosas ocasiones, lo podemos apreciar en gráfico diario. Segundo intento de superación de la resistencia 31,30 euros fallido, es venta. Koncorde además nos muestra como las manos fuertes mantienen el precio cercano a la resistencia para distribuir, antes de dejarlo caer. Si rebotara para cerrar el hueco de los 28 euros, no lo dudaría, saldría inmediatamente.
En caso de Prosegur es similar, aunque no tan claro, ha apoyado en la directriz acelerada (3,61) que de perder, continuaría camino descendente, al menos, hasta los 3,34 euros. Por debajo todavía tiene la directriz alcista principal que viene de octubre 2008 y no está todo el pescado vendido. El panorama próximo no es bueno, manos fuertes venden, RSI semanal decreciente con recorrido, Koncorde fuera, media de 30. semanas a punto de girar decreciente por encima del precio.

Repasamos Gamesa

Seguimos a Gamesa desde la señal de superación de la bajista que venía de enero 2012 en la zona 1,50 euros. De momento no nos ha defraudado, ya llevamos 30 céntimos de revalorización, cercanos ya a nuestro primer objetivo, la zona 1,85 euros. Canal alcista de corto plazo que mientras no lo pierda, nos lleve a donde quiera. Koncorde dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente tomando fuerza, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

CAF y Prisa

Atendiendo vuestras peticiones las vamos a dar un pequeño repaso. Auxiliar de Ferrocarriles lleva 2 años lateral entre los 330 y 400 euros. En principio nada indica que vaya a superar alguno de los margenes, simplemente que nos encontramos en plena onda alcista hacia la parte superior que podría tener término entre los 395 - 410 euros. Los indicadores son favorables a esta posibilidad, pero no debemos pensar que va a ir más allá, la realidad es la que nos está mostrando y no debería haber superación.
En cuanto a Prisa, es casi el valor menos interesante del mercado continuo, que deciros,... si con el mercado favorable está prácticamente muerta, como vengan los malos días, no se que va a ser de ella. Salvo que supere los 0,41 euros, nada de nada, y ojito, porque podría volver a probar la zona 0,30 euros. En estos momentos no me gusta nada, y no le veo nada interesante, con la cantidad de oportunidades que nos ha puesto el mercado este verano.

Repasamos Iberdrola

El pasado 1 de septiembre comentábamos que el doble apoyo en la zona 2,70 debería permitir aproximarse a los 4 euros. Pues bien, ya estamos cerca, superada la bajista que viene de julio 2011 el esfuerzo final hacia los 3,90 - 4 euros no debería tardar mucho en llegar, no obstante, ya hay que tener preparada una estrategia de salida, pues el mercado en general empieza a denotar síntomas de agotamiento y el susto puede llegar en cualquier momento. Stop amplio en la zona 3,40 y más ajustado en lo 3,50 que ya no debería perder. Koncorde dentro, manos fuertes ya no apoyan en la subida, RSI creciente con fortaleza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.