miércoles, 8 de julio de 2009

VIX

Finalmente la vela dejada por el VIX tiene mucho mejor aspecto que la inicial. En el medio plazo, la rotura del canal bajista y la superación de la MM50 presagian un nuevo periodo bajista en los mercados.
La antigua resistencia horizontal de los 32,5 - 33 ha frenado en seco la subida del indicador y podría ser indicativo de un ligero rebote en los mercados, pero la tendencia bajista a quedado patente para próximas sesiones.

Antena 3TV, figura de techo confirmada.

El cierre de hoy ha confirmado una figura de techo, un HCH con objetivo en la zona de 3,85. Las manos fuertes salían precipitadamente del valor (-34,6%), estocástico en zona neutral cortado a la baja, RSI mostrando debilidad y MACD aún en zona positiva, cortado a la baja. ¿Se cumplirá el objetivo? De momento un buen stop para intentarlo puede ser los 5,18 o esperar el resultado del rebote para entrar corto más arriba.

Iberdrola, canal bajista definido.

Iberdrola está definiendo un canal bajista con objetivo inmediato en la zona de 5 - 5,10 euros. Las manos fuertes salían fuertemente del valor en el día de hoy, el estocástico entraba en zona de sobreventa, MACD cortado a la baja en zona negativa y el RSI mostraba muy poca fortaleza.

Probablemente el recorte sea superior, pero es difícil definir en estos momentos el verdadero objetivo del mismo. En los 5 euros podemos ver un rebote hasta la zona de 5,45 - 5,50.