martes, 4 de agosto de 2015

Repasamos las Abengoas y Colonial

Anunciar una ampliación de capital por importe de la mitad del valor de capitalización es una dilución muy importante para el accionista que no acuda a la misma. De ahí la caída en picado del valor a expensas de conocer la condiciones de la ampliación a cuyo precio acudirá el valor de la acción en su momento. Las Abengoas han tocado el soporte más fiable (1,46 euros) mientras las de clase B todavía tienen margen para caer hasta la zona 0,87 euros. Esa si es zona de compra especulativa esperando conocer más detalles. 
Una vez conocido lo que ha sucedido, está claro que parte del capital (mano fuerte) estaba informado de la situación de la empresa, de hecho la propia Abengoa soltó toda su autocartera a mediados de julio, que el precio ha sido sostenido artificialmente creando expectativas para finalmente soltarlo con claro pánico vendedor. Esto es el mercado, donde vale casi todo o los que se tienen que enterar, no se enteran. Les dejo los gráficos actualizados:
De inmobiliaria Colonial comentamos que terminó su fase lateral y ahora busca la parte alta del canal que puede estar en la zona 0,75 - 0,76 euros. El stop está en la zona 0,65 donde recientemente ha apoyado, y hoy ha roto la parte alta del lateral en 0,68 aunque no ha terminado de arrancar, quizá el mercado no ha ayudado.