martes, 3 de diciembre de 2013

Un repaso a Telefónica

Si recuerdan, teníamos objetivo bajista en la zona 11,40 euros aproximadamente. Le ha costado caer pero finalmente ha perdido soportes, inicialmente los 12,30 y posteriormente los 11,95 euros. Venimos de la parte alta del canal creciente y lógicamente, buscamos contacto con la parte inferior del mismo que podría llegar a ser los 11,05 euros si el precio terminara cediendo el 50% del impulso anterior aunque esta posibilidad la veo menos probable a que se quede lateral sobre la zona 11,40 euros en busca de ese contacto. RSI sigue decreciente, muy débil, Koncorde diario sigue fuera, aparecen situaciones de pánico del pequeño inversor, la media de 30 sesiones es decreciente por encima del precio.

Un repaso a Acciona

La entrada sobre la alcista acelerada en la zona 44,70 - 45,50 euros tenía stop en la pérdida de la misma o lo que es lo mismo, de los mínimos de la zona marcada. Ya vieron que no resultó y el precio ha cedido con fuerza pero el stop debió de saltar. La situación actual es que el precio está en objetivo de la rotura, coincidente con la parte inferior del canal creciente que inició el 19 de julio y por lo tanto es compra de nuevo. ¿Lo va a respetar? Hasta mañana no hay respuesta, estamos en la cesión del 50% del impulso, tenemos pánico de los pequeños inversores y RSI decreciente muy debilitado, el momento de mercado bajista. Si aguanta, el precio debería de volver a probar los 45 euros, sino aguanta, la siguiente zona de soporte está en los 36,35 euros.

¿Recuerdan la cuña del DAX?

Pues está a punto de ser activada si el precio termina rompiendo el nivel 9.220 puntos con objetivo de recorte en la directriz acelerada que inició el 23 de junio, cesión al fibo 38,2 de ese impulso, zona 8.750 puntos. Queda tiempo para el recorte, incluso para el rallye posterior de fin de año pero no me extrañaría que este pudiera ser el escenario. Señal de venta en Koncorde y RSI, pero no será fácil, la media de 30 sesiones sigue creciente por debajo del precio en la zona 9.135 puntos.
Y ya de paso, volvemos a mirar el Ibex en el cortísimo plazo, parece que el canal decreciente bueno es el de líneas azules, que podrían llevar el precio hasta la alcista acelerada y confluencia de varias directrices, zona 9.380 puntos.
Y ya que estamos, recuerdan el gráfico del DjIndustriales, rota la directriz acelerada, ha marchado sobre el siguiente objetivo que fijamos, los 15.860 puntos donde ha encontrado soporte. Koncorde y RSI han dado señal de salida, pero el soporte es fuerte por lo que es posible que aguante el resto de la semana.