jueves, 11 de julio de 2013

Telefónica no está fina

Pero la confirmación de ese doble suelo debería hacerle probar la zona 10,60 euros. No obstante, todavía no ha logrado superar el fibo 38,2% de la anterior caída y la situación continua bajista. RSI es creciente, manos fuertes han comprado algo estas sesiones pero no especialmente, por lo que no veo clara la situación, no es un valor de mi elección en estos momentos.

Situación de los índices ante el final de semana.

Los finales de semanas alcistas sugieren recogida de beneficios, y en este habrá que tener especial cuidado, pues se atisban importantes resistencias a la vista. El Dj Industriales quedó a 75 puntos de los últimos máximos, aumentan las posiciones cortas y es probable un posible rechazo del primer intento.
Al SP500 le restan 12 puntos para probar los máximos del 22 de mayo en 1.687 puntos. Atención a una jornada de ida y vuelta.
El Dax acaba de superar la directriz decreciente que venía de los máximos del 22 de mayo en 8.557 puntos. El problema es que tiene la recuperación del fibo 61,8 de la caída en 8.200 puntos delante de las narices. Ustedes mismos.
La zona 8.110 del Ibex está resultando dura de roer, pero más lo será la zona 8.170 puntos donde encontramos el fibo 61,8% de la caída. Yo creo que los mercados se van a tomar un descanso, ya nos hemos olvidado de esos 7.500 que crearon auténtico pánico entre muchos inversores, la confianza alcista ha vuelto a niveles elevados, ¿Que tal si probamos los 7.730 los próximos días? antigua alcista superada. Mañana voy a probar algún corto sobre zona de resistencia, pero vamos no se asusten, a lo mejor son cosas mías.

Un vistazo a IAG

Confiaba que una vez superada la zona 3,10 - 3,13 euros todo fuera coser y cantar para probar, de nuevo,  la zona de máximos (3,35 euros), no obstante, tampoco ha perdido la directriz alcista principal con 4 últimos toques que la refuerzan. Hay está el stop, está claro, por lo demás, en la zona 3,15 - 3,20 euros ha habido numerosas posibilidades de salida para los descontentos con el comportamiento en comparación con otras posibilidades del mercado. Ni RSI ni koncorde parecen estar en línea con subidas por lo que no será fácil.

Abengoa B, primera zona objetivo conseguida.

Primera zona objetivo conseguida, 1,51 - 1,53 euros, recuperación del fibo 38,2% tras un larga caída. A varias semanas vista soy optimista con que Abengoa B termine recuperando la parte alta del canal, que no hay que olvidar, es decreciente. Recuperado casi un 20%, el camino que viene será más complicado, incluso puede volver la tentación bajista, pero vamos, creo que hay motivos para ser optimista por el momento. RSI creciente, manos fuertes en posiciones compradoras, koncorde dentro, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, habrá que ir en su encuentro.

Volvemos a hablar de pequeños valores. Biosearch

Porque los grandes valores ya han hecho buena parte del camino y empiezan a topar con resistencias y sin embargo los pequeños valores lo tienen todo por hacer. El primero en el que me fijo es Biosearch, no ha perdido la directriz alcista que dibuja desde el 22 de abril y tras el tercer apoyo empieza a estar en zona de despegue. Koncorde nos muestra la acumulación de las manos fuertes en niveles cercanos a mínimos y tendrán que rentabilizar la inversión. El primer objetivo es la zona 0,41 aunque bien podría terminar marchando sobre 0,45 euros. Es un valor estrecho, y el punto idoneo de compra hubiera sido táctica en 0,34 euros, por lo que hagan una buena gestión financiera si deciden entrar.