lunes, 16 de junio de 2014

Koncorde da señal de salida en la gran banca

Aunque no hacia falta que lo mostrara este interesante indicador, tanto Santander, BBVA y Caixabank habían tocado la parte alta de sus respectivos canales crecientes en el caso de los 2 primeros y lateral en el último. En principio sólo se trata de una señal en el cortísimo plazo pero si tenemos en cuenta que Santander y BBVA se encuentran ante una importante zona de resistencia y que Caixabank no ha sido capaz de superar los 4,80 en su tercer intento, es para pensarlo.
Hoy se ha unido las noticias sobre el posible default técnico de Argentina tras la sentencia de la corte americana, la caída del 10% del Merval que quizás prosiga mañana, la exposición de la gran banca española a Argentina, pero vamos, las noticias pasan y se olvidan rápido.

Endesa en todos los plazos

En el largo plazo, Endesa ha recuperado el fibo 61,8 de la caída octubre 2007 - julio 2012 y esta zona mágica suele ser zona de descanso en la recuperación. La zona 24,40 euros es el soporte más claro cercano por lo que pienso que el precio podría recortar sobre esta zona. Macd mensual creciente y positivo.
Nos acercamos, en gráfico semanal vemos el segundo intento de superación de la zona 28,90 euros. Si no lo consigue, ya saben, zona perfecta para el inicio de recortes sobre fibo 38,2 del último impulso (23,90 euros). Histograma del Macd semanal mostrando divergencias, Macd semanal intentando el giro.
En el cortísmo plazo, no hay señales de agotamiento, la media de 30 sesiones marca el camino ascendente de Endesa, en caso de perderla podría dar paso a las correcciones. Por arriba, segundo intento de superar la zona 28,80 euros. Por lo tanto stop de cortísimo plazo en la zona 27,70 aproximadamente.

¿Como siguen las cuñas del Ibex y Dj Industriales?

Ya saben que las cuñas son figuras parecidas a los triángulos en las que las líneas que la delimitan tienen la misma dirección. Cuanto más toques tenga el precio a las líneas, mayor fiabilidad tendrán, entendiendo que entre las figuras chartistas, es de las menos fiables, pues muchas terminan transformándose en canal o acaban rompiendo en dirección contraria.  Tanto el Ibex como el Dj Industriales vienen dibujando una cuña en los últimos meses que estamos vigilando, ya no sólo porque pudieran confirmarse y corresponderse con una interesante corrección de los mercados, sino porque los propios movimientos en su construcción, son, ya de por si, interesantes de tradear.
La cuña del Dj Industriales nos ha proporcionado una estrategia bajista con venta parcial en los 16.710 puntos en la que todavía esperamos una segunda onda con destino la zona 16.600 a ver que ocurre,...
En cuanto al Ibex, la zona 11.160, fuerte resistencia, ha servido de 3º toque a la parte superior. La secuencia de velas posterior, puede hacernos pensar que el precio podría dirigirse hacia la parte inferior de la misma, aprox. los 10.630 coincidente con el recorte sobre el fibo 61,8. De cualquier manera es sólo una hipótesis que puede cumplirse, o no, ya saben, aquí no ha ciencia cierta, sólo posibilidades, riesgo, precio y volumen y poco más.