miércoles, 12 de junio de 2013

Europa, Estados Unidos,... queda que bajar.

Pues eso, que los mercados siguen recortando y que los objetivos pueden ser algo más amplios, koncorde sigue fuera, RSI son decrecientes, manos fuertes en posiciones vendedoras, VIX superando la zona 18, medias de 30 sesiones todavía creciente por lo que llevará su tiempo. Vamos a pensar en una corrección en 2 ondas lo que nos daría los siguientes objetivos:
DAX zona 7.825 puntos.
Dj Industriales, zona 14.600 puntos.
SP500, zona 1.560 puntos.
Eurostoxx50, zona 2.545 puntos.

Repasamos Prisa

Prisa ha recuperado hasta la zona 0,21 euros, pero será difícil verla superar esta zona. Son los pequeños inversores los que están encumbrando el valor mientras que el capital es ajena a los movimientos. Por encima de 0,21 tiene recorrido hacia la zona 0,28 euros, no se si la sobreventa que trae logrará superar la zona de resistencia actual, pero bueno, ahí queda. Cuidado con él, al ser un valor centimero, lo mismo mete un  13% arriba que abajo y eso es dinero.

FCC a corto plazo

Ha recuperado el fibo 38,2% de la caída que inició el 14 de enero de 2013 pero no ha podido con esta zona de momento. Ahora bien, tenemos canal alcista, cuyo soporte para la sesión de mañana está en 7,70 euros, que podría ser zona de compra con stop a la pérdida de la zona o la posibilidad de jugar corto si cediera el soporte pues el escenario se tornaría claramente bajista. Indicador de ciclo no anima a la compra, volumen es decreciente, la media de 30 sesiones es creciente pero parece querer girar.

Inditex, objetivo conseguido.

Bajo una tremenda volatilidad en el día que presentaba resultados del primer trimestre, lecturas discordantes en el mercado, pero que a la postre han servido para que el precio recuperara el fibo 61,8% de la caída anterior, zona en la que teníamos fijado el objetivo de este movimiento alcista. No descarto que termine marchando sobre la parte alta del canal, zona 104 - 104,5 euros, pero para mi ha sido venta, en uno de los pocos valores que desafiaba el mercado bajista de estas últimas semanas. El volumen proporcional es creciente, indicador de ciclo es positivo, la media de 30 sesiones es ligeramente decreciente en los alrededores del precio.

Repasamos Iberdrola

Aunque los cortos preventivos en zona de máximos, comos les vine diciendo, eran una buena elección, lo mejor puede estar por llegar si termina perdiendo el soporte de los 4,07 euros al que hoy hemos visto actuar por 3ª vez. Les dejo la directriz bajista que está dibujando que debe hacer de resistencia al movimiento, en principio, cualquier toque a la misma es para vender o ponerse corto. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente, media de 30 sesiones lateral por encima del precio.