martes, 3 de septiembre de 2013

Analizamos Bankinter

El precio tocó la parte alta del canal alcista (3,91 euros) y desde entonces a estado recortando hasta el fibo 38,2% del último impulso. Hasta ahí todo bien, recorte sano en disposición de mantener el aspecto creciente, pero si se fijan, la pérdida de la zona 3,34 euros podría dar paso a confirmar una figura de HCH que podría devolver el precio a la parte inferior del canal creciente, zona 2,80 aproximadamente. Corrían rumores de insiders de venta de importantes paquetes de Bankinter, por si acaso, ahí queda la estrategia. Koncorde está fuera, media de 30 sesiones ya no sube aunque no ha girado todavía, por encima de los precios. Volumen proporcional decreciente estas sesiones. La  vuelta a probar zonas de máximos pasa por romper la directriz bajista de cortísimo plazo, para mañana zona 3,60 euros.

Repasamos Gamesa

Soporte en la zona 5 euros, canal bajista abierto, el precio no ha apoyado sobre la directriz alcista acelerada. No hay señal de compra mientras no se rompa el canal decreciente, para mañana zona 5,65 euros. Mi opinión es que terminará buscando la directriz acelerada donde podría intentarse la compra con stop a la pérdida. De momento el recorte que hemos visto es mínimo, a duras penas ha cedido el fibo 23,6% del impulso. Koncorde está fuera, media de 30 sesiones ya no crece por encima del precio. Volumen inferior a la media.

La importancia de la zona 14,25 para FCC

FCC podría tener un futuro interesante de acabar superando la zona 14,25 euros. En velas mensuales podemos observar perfectamente la cuña bajista que tendría implicaciones alcistas en caso de superación con un objetivo en el medio/largo plazo hacia los 26 euros aproximadamente. No suelo vincular posible hechos con la gráfica, pero la decisión olímpica está al caer y esta podría tener influencia en el devenir de las constructoras.
En gráfico diario, 3º intento de superación de los 14,25 euros, habrá que estar atento a lo que suceda, pues puede ser una interesante oportunidad. Media de 30 sesiones creciente por debajo del precio. Para quien esté dentro habrá que vigilar la directriz acelerada del movimiento, pues si es fallido, el precio podría desmoronarse sobre zonas de soporte.

Repasamos Grifols

Rebote sobre el importante soporte de los 29,20 euros, zona de stop de un movimiento creciente. Ahora bien, el rebote no ha podido superar el fibo 38,2% de la primera andanada bajista con lo cual la situación se mantiene decreciente delimitada por los 29,20 - 30,73 euros. El quiebre por arriba daría paso a los 31,75 euros y por debajo a la zona 26,60 euros.