lunes, 6 de enero de 2014

Escenario del Ibex

Pues todavía sin cambios, apoyo en 9.722 y vuelta a probar zona de máximos. Si nos fijamos en Koncorde diario, manos fuertes están compradoras, deberíamos tener la superación de la zona de resistencia 9.900 - 10.000 puntos con objetivo mínimo en los 10.400 o zona alta del canal creciente. Es segundo intento de superación de la resistencia, sino se produce, se acelerarán las caídas. Por lo tanto tenemos 2 escenarios pendientes de ver lo que ocurre con la zona 9.950 puntos que nos harían tomar decisiones distintas ¿Cortos o largos? Habrá que apurar antes de tomar una decisión con stop pegadito.

Arcelor Mittal, le falta recorrido lateral.

Nos vamos a alejar un poco para que vean mejor la situación actual. Gráfico en velas mensuales con todo el histórico, situación bajista de fondo tocando la primera de las resistencia importantes, el otrora soporte de marzo 2009, zona 13 euros aproximadamente. Imagino que parará el precio durante unas semanas, meses pero que terminará superándolo. Por encima parte alta del canal bajista, zona 15 - 15,50 euros y después, camino abierto hasta los 20 - 21 euros.
A corto plazo, canal creciente en el que nos falta apoyo en la parte inferior del mismo. Por arriba, resistencia en la directriz de cortísimo plazo que une las crestas. En mi opinión le queda recorrido al lateral, los 11,60 ya no se perderán y se pueden utilizar de stop de medio plazo. Media de 30 semanas plana por debajo del precio, RSI decreciente, koncorde no ha dado señal de salida, pero parece que empeora su aspecto.

Un paseo por los mercados de valores.

Nuestro amigo Rafa inicia su andadura con un blog en la que nos muestra su mirada hacia los mercados. Enhorabuena Rafa, te deseo muchos éxitos, y que esta iniciativa te ayude a encontrar madurez a la vez que la compartas con todos nosotros.

Biosearch, un nuevo tramo.

Una de nuestras opciones a largo plazo, que venimos siguiendo desde el pasado verano, prosigue el camino trazado. El gráfico semanal es inequívoco, ya llevamos varios trazos de esa formación en elipse sin fallo alguno, el objetivo es la zona 1 euro.  Estamos es una nueva zona de parada antes de proseguir hacia los 0,88 euros.
En el corto plazo, salvo demarraje, los 0,78 - 0,80 euros son la parte alta del canal creciente y deberían significar un nuevo alto en el camino para consolidar. RSI es creciente, manos fuertes han entrado compradoras, Koncorde diario está dentro, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Ezentis

Si algo tenemos claro en Ezentis es la importancia del soporte 1,36 - 1,40 euros, que como hemos comentado en otras ocasiones, representa el fibo 38,2 de la subida y el 50% del último impulso. Llama la atención que las manos fuertes siguen en posiciones compradoras desde que se consiguieron los máximos, como nos muestra koncorde semanal mientras RSI continua en zonas crecientes. Este doble apoyo en zona de soporte podría tener importantes implicaciones, sobre todo si termina confirmándolo con la rotura por arriba del lateral.
En el corto plazo, importante impulso tras el toque al soporte de la zona 1,40 euros que twiteamos el pasado viernes y que hoy nos ha dejado un buen regalo de Reyes. Superada la zona 1,55 euros parece que la parte alta del lateral debe ser el destino inmediato. RSI está en sobreventa por lo que puede ser creciente para las próximas sesiones, media de 30 sesiones plana por encima del precio. Todavía no tenemos el apoyo importante que catapulte el valor, pero este doble apoyo puede ser bastante interesante.

Banco Popular, resolución del lateral.

Si recuerdan, apostamos por Banco Popular a primeros de diciembre, esperábamos el apoyo en la base del canal, en la zona 3,95 - 4 euros que podría ser la resolución del largo lateral. Durante el mes de diciembre 2013 ha tocado la parte alta del lateral, 4,43- 4 ,45 euros, mientras los 4,31 han servido de soporte a la espera de la rotura que hemos visto producirse hoy. 
Por lo tanto toca actualizar nuestro escenario, superada la zona 4,45 euros, cerrado el hueco del 24 de septiembre 2013 en 4,58 euros, el siguiente obstáculo en la directriz bajista de largo plazo que inició a finales de julio 2010, aproximadamente la zona 5 euros. El objetivo actual es la zona 5,25 - 5,30 con permiso de la directriz citada.
En el corto plazo tenemos proyección hasta los 4,85 - 4,90 euros como resolución del largo lateral. RSI es creciente, manos fuertes han dejado de estar compradoras, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.