lunes, 17 de agosto de 2009

VIX en zona de resistencia.

El índice VIX de volatilidad ha subido un 14,92% en el día de hoy, hasta tocar zonas de resistencia del canal bajista. Habrá que estar atento a su evolución, de producirse la rotura de la zona de resistencia, las bajas en los mercados podrían continuar y sería señal giro importante. Como no creo que esto se produzca, en los próximos días veremos algún pequeño rebote aunque los recortes en los mercados podrían mantener durante algunos días más.

Un repaso al Boom inmobiliario.

El comportamiento de Urbas, también ha sido excepcional. Cierre en 0,198 (+13,79). En este valor no se aprecian movimientos de manos fuertes y si de las débiles.
El impuso alcista de Reyal Urbis es impresionante. Hoy +67,38%, cerrando en 4,72%. Son las manos débiles las encargadas de conseguir estos porcentajes. Mucho cuidado, porque hablamos de porcentajes muy serios que pueden dejar pillado a más de uno cuando termine el empujón alcista.
Renta Corporación ya dio señales alcistas el pasado 16 de julio. Hoy la encontramos tocando zonas de resistencia, que no sería extraño que superase en próximos días. El Koncorde nos muestra que las manos fuertes han entrado en el día de hoy en el valor. Cierre en 2,79 (+4,10%).
Montebalito era la única inmobiliaria que había dado signos alcistas desde primeros de diciembre, y que faltaba por unirse a la fiesta. En este caso nos encontramos con un canal alcista con objetivo en la zona de 5,90.
4º día de subidas en Metrovacesa, y encuentro una particularidad digna de mención, al contrario del resto de los valores del sector, las manos fuertes han entrado hoy con la superación de los 28 euros. Cierre en 32,40 (+18,25%)
3ª día de subidas para Inmobiliaria Colonial. Cierre en 0,21,7 (+24%), las manos débiles siguen metiendo dinero especulador en el valor, mientras las manos fuertes, que prendieron la chispa, van retirando posiciones, pensando que ya han conseguido un botín suficiente.
2º día del boom inmobiliario y la situación no ha cambiado. Afirma +26,10%, cierre en 0,43 y las manos fuertes al margen de todo el lío en este valor.

BBVA, niveles de parada.

El recorte del BBVA nos está dejando por el momento un lateral que no ha sido roto. Ultimamente se le veía con más fuerza que su homólogo, el B. Santander y esto puede influir a la hora de aguantar los soportes. Por otra parte, la intensa sobrecompra debe ser descargada antes de continuar el camino alcista.

Hoy a perdido un 3,71%, actuando los 11,17 como soporte. Por debajo de este nivel, encontramos para mañana los 10,88 y los 10,35 aproximadamente. El valor de estocástico nos podría indicar el punto en el cual la sobrecompra haya sido descargada suficientemente y sea posible la entrada en el valor.

B. Santander, niveles de parada.

Uno de los valores más afectados por el recorte que han empezado a sufrir los mercados es el Banco de Santander. Si ya ha cumplido con creces todas las expectativas, es normal que veamos recortes en días sucesivos y que sean otros los valores que tomen la antorcha de continuidad alcista. En el día de hoy se ha dejado un 3,15%. De momento las manos fuertes desinvierten en el valor, y aunque podamos ver, en los próximos días, algún repunte, lo normal es que el valor descargue la sobrecompra que acumula desde el inicio del tramo alcista.

Hoy ha parado en 9,735, los siguientes puntos se encuentran a lo largo de las distintas directrices alcistas secundarias. Para mañana, los 9,56, 9,21 y 9,02 aproximadamente. También puede ser interesante vigilar el punto 40 del estocástico como posible zona de entrada.