miércoles, 3 de agosto de 2011

¿Zona de giro?

Pues para el índice principal, el SP500 así es, ha tocado la parte inferior del canal bajista dejándonos una vela alcista del tipo "Long Lower Shadow" con las condiciones idóneas para confiar en ella, sobreventa elevada y zona de soporte. Lo malo es que confirma la existencia de un canal bajista que nos debe llevar, con el tiempo, a cotas inferiores. Por arriba tenemos varias zonas de resistencia, los 1276 y los 1295 sobre todo.
En el DAX también hemos tocado la zona objetivo que marcábamos ayer, quizás han faltado 40 puntos, pero podemos darlo por razonablemente realizado. La vuelta a la zona 6.935 sería muy razonable sin que ello supusiera que demos por cerradas las caídas.
Santander ha cerrado en zona de compra, en medio del pánico de sus inversores. Los 6,66 euros es un precio lo suficientemente atractivo como para intentar la compra, por supuesto sin ceder ni un céntimo de los mínimos de hoy (6,59 euros). Objetivo, recuperar los 7 euros, sino, mal siguen las cosas.
En OHL también tenemos la zona objetivo, ¿recuerdan, verdad? hablamos de los 19,60 euros. Pues bien, pensemos en un rebote sobre las zonas perdidas, los 21,80 en primera instancia y muy posiblemente los 22,60 euros. Stop en los mínimos de hoy, 19,27 euros.
Bankinter, entre otros, también en zona de vuelta, para recuperar los excesos de la bajada sobre los 4,35 euros.
Y así bastantes más, pero ojo, el peligro no ha pasado, esta situación sólo me parece un rebote por sobreventa, el escenario sigue siendo bajista y no creo que cambia hasta que nos adentremos en el otoño y el fin de año recupere la senda alcista.

Inditex

Ojo a los que estén comprados, porque tiene pinta de coscorrón de perder el soporte de la sesión de hoy, los 60,40 euros con posible viaje hacia la zona 55,50 euros donde encontrará apoyo en el subcanal alcista. El RSI venía mostrando divergencias bajistas mientras el precio seguía subiendo y nos adelantaba una posible distribución por encima de los 60 euros.