lunes, 4 de febrero de 2013

Ibex y su inverso

Ahora hablemos del Ibex y de su índice inverso doblemente apalancado que es mi favorito para estos casos.  La caída del Ibex tiene mala pinta, está cogiendo tal fuerza que arrasa con todas las zonas de soporte que encuentra al medio, es más, como les voy a mostrar, el inverso ha roto la cuña bajista por lo que tenemos proyección alcista que se debe de producir en varias ondas.
La zona 7.860 es la parte inferior del canal alcista, si hace unos días, podía ser zona de soporte, con la velocidad que ha tomado la caída, lo veo difícil, por lo que hay que apostar porque continúen los recortes. El fibo 38,2% del anterior impulso está en la zona 7.670 puntos y hacia esa zona nos dirigiremos en la sesión de mañana.
En el índice inverso doblemente apalancado, ha roto la cuña y tenemos proyección para ganar un 54% si el precio llega a la zona señalada.

Inicio de los recortes en el resto de los mercados.

Si ya adelantó el Ibex  la situación, en la sesión de hoy han acompañado el resto de los índices europeos e incluso los americanos perdiendo lo ganado el pasado viernes. Me hace gracia cuando la prensa salmón y la de otros colores rellena los motivos de estos recortes, la prima de riesgo, la corrupción, el paro, el no se que y resulta que venimos comentado desde hace varios meses donde estaba la zona de techo,... esto es así, paciencia y a pasar de las noticias económicas,...
Dax alemán, segundo toque sin superación a la parte superior del canal e inicio de las caídas que tienen como objetivo inmediato la zona 7.450 puntos, incluso como destino ese fibo 50% del impulso, zona 6.895, zona por donde pulula la alcista principal.
El CAC40 francés, también con doble toque a la parte alta del canal e inicio del recorte. En principio la alcista principal está en la zona 3.560 y hasta ahí debe de llegar el recorte, si la pierde, esto sería solo el inicio.
Eurostoxx50, prolongación de las caídas, al menos hasta la zona 2.500 puntos.aunque el destino final debería ser la parte inferior del canal alcista.
SP500, marobozu envolvente lo que debería abrir paso a unos día de recorte.

Complicado permanecer en Bankia

Agotada la tendencia alcista de corto plazo, y probablemente tras una importante distribución entre los 0,60 - 0,65 euros la caída que viene puede ser catastrófica, hacia la zona 0,20 - 0,22 euros, o al menos eso apunta la curva y la experiencia de otras ocasiones. Vigía está fuera desde la rotura del 0,55 euros, la media de 30 sesiones es bajista por encima de los precios.