martes, 6 de marzo de 2012

¿Compraría usted Gamesa?

¿Que quiere, que me suicide? Esta podría ser la respuesta más popular en estos momentos, pero sobre todo debería haber sido la que nos debíamos haber hecho cuando el valor una y otra vez demostraba que no podía con la bajistas de corto plazo mientras tanteaba el soporte. Ahora la situación ha cambiado ligeramente, un recorte del 30% equilibra el mercado, estamos cercanos a la parte inferior del canal bajista y si hay un sitio donde comprar debería ser ese. No hay señal de entrada, creo que le queda algo más de recorrido bajista hacia los entornos de los 2,05 euros pero luego debería rebotar buscando de nuevo la parte alta del canal.

Recortes, recortes, recortes,...

Es curioso, los comentarios económicos siempre tienen que poner nombre a los movimientos del mercado. Un servidor de ustedes, apenas ve la tele, ni lee la prensa económica, pasa de comentarios de trileros y analistas y venia anunciando con antelación el agotamiento del mercado, incluso afinando ayer la inminencia de los recortes. ¿Qué ha sido esta vez? ¿Grecia? ¿Los presupuestos?,... y que más da, cuando nos llega la noticia ésta lleva días gestándose, sólo le falta el nombre. No encontrarán la solución en las noticias, ni en los programas económicos de radio, ni en la prensa salmón, si son inversores y ávidos consumidores de información están perdidos, llegarán tarde a todos los movimientos, el mercado está en contra suya, el sistema global está estructurado para pillarles,... el nombre no importa, así es el juego.

Y dicha esta parrafada, necesario actualizar la información sobre los principales índices, sobre todo los que no comentamos ayer.
Eurostoxx50: El objetivo es la alcista acelerada, de momento no hay porque pensar que no vayan a parar en esa zona los recortes. Atlas nos señala la inmediatez del movimiento, que tras 2 toques a zona de máximos y rotura del soporte de los 2.490 nos proyecta sobre los 2.400 en lo que puede ser una primera parada de este recorte.
En cuanto al IBEX, rompió soporte de los 8.430 y se ha precipitado hacia los 8.120 puntos aunque me temo que el objetivo final sea la zona 7.750 puntos, parte inferior del lateral que nos dibuja desde agosto pasado y coincidente con la alcista que viene frenando los recortes. Vigía está fuera y si se fijan en la lectura, la orden de salir coincide perfectamente con los máximos en la zona 8.966 puntos.
SP500: Rotura de la alcista acelerada, ya no hay que estar dentro, ahora toca recorte en ABC hacia la zona 1260 puntos.
En el DOW caben más posibilidades, ha roto la acelerada y el inicio de las caídas es claro, pero los objetivos  pueden ser varios, me inclino porque se dirigirá en primera instancia hacia los 12.290 puntos.
DAX: Un primer objetivo hacia los 6.430 puntos tras la rotura del soporte de los 6.730 puntos.