domingo, 20 de octubre de 2013

Iberdrola en velas semanales

Iberdrola ya ha recuperado más del fibo 61,8% de la caída de febrero 2007 y seguramente terminará recuperando la totalidad. Objetivo inmediato la zona 4,85 y final los 5,20 euros. Manos fuertes siguen en posiciones compradoras, el precio sube a pesar de que el volumen proporcional es inferior a la media, eso si, creciente. Medias de 5 y 30 semanas creciente por debajo del precio. El problema es que está muy cara para entrar por lo que si no estamos dentro, mejor esperar que haya recortes.

Repasamos Abengoa B

Su presencia en el Nasdaq desde el día 18 de octubre y la emisión de nuevas acciones de clase B para inversores cualificados y público en general de Estados Unidos por valor de 400 millones de euros no ha sentado bien a la cotización en la bolsa de Madrid pues supone ampliar el número de acciones clase B en un 40%. A partir de ahora, Abengoa B se mostrará más volátil y tendrá como referencia la cotización en el mercado americano. A corto plazo, la caída podría prolongarse hacia la zona 1,65 - 1,70 (fibo 61,8%) donde sería oportunidad de compra. Koncorde nos muestra el pánico del pequeño inversor en estas sesiones de gran volumen.

Repasamos Inmobiliaria Colonial

Sin querer levantar falsas expectativas, pues la experiencia con este valor tan manipulado nos ha dejado muchas veces con el culo al aire, ahora podría ser diferente. El pinchazo de esta semana, rompiendo stop ha dejado a muchos inversores fuera y eso las más de las veces es aprovechado por el capital. Fíjense en Koncorde, las veces que han aparecido compradoras las manos fuertes han sido el preludio a un episodio creciente. Primero hay que salvar la zona 1,16 - 1,17 euros, luego la zona 1,22 para que quede el camino libre hacia el 1,35 euros. Ya conocen los gráficos de medio plazo que hemos dibujado en anteriores ocasiones en los que Colonial rompía la directriz bajista, por lo tanto se dan todas las condiciones para que empiece a recuperar hacia la parte alta del canal creciente. Ahora sólo hace falta que el cuidador también lo quiera.

Tubos Reunidos en velas semanales

Hace mucho que no analizo este valor, la suave tendencia bajista de fondo todavía planea en su serie de precios. Los 2 últimos años se ha mostrado lateral, incluso desde este verano se atisban signos interesantes pues podría estar en fase de acumulación sobre los 1,70 euros. El problema es que tiene 3 resistencias delante de las narices en 1,85 , 1,90 y 1,93 euros y mientras no veamos el precio por encima de esta última no mejora el escenario de medio plazo. Manos fuertes han entrada en Koncorde semanal, situación que hacia mucho tiempo que no veíamos, la media de 30 semanas se muestra plana por debajo del precio. Si supera la zona de resistencia el camino queda abierto hasta los 2,05 euros.