lunes, 22 de julio de 2013

Repasamos Abengoa B

Y lo primero que nos llama la atención, aparte del interesante revalorización desde mínimos hasta la zona 1,67 euros es esa posible figura de HCH invertido que parece que está construyendo. No creo que llegue a confirmarse, pero por si acaso, la vigilamos. Media de 30 sesiones ha dejado de caer, que ya es bastante y está plana en los alrededores del precio.

Vigilamos Acerinox

Nuevo intento de romper la bajista de medio plazo que viene de septiembre 2012. Se suele recomendar en este tipo de roturas, ser prudentes hasta que no veamos una superación del 2-3% sobre la zona de ruptura, pues en muchos casos el mercado se da la vuelta dejándonos comprados en zona de máximos, con una papeleta cojonuda, lo digo por experiencia. Hoy nos ha marcado la zona desde la que podemos entender que ha roto, los 7,49 euros, luego por encima, objetivo 7,80 euros. La media de 30 sesiones quiere girar creciente por debajo del precio, lo que sería una estupenda señal.

Salta Cementos Portland

Hace unos días respondía a una pregunta sobre Cementos Portland en el sentido de si aguantaba los 3,50 - 3,60 euros había juego. Pues hoy ha dado la primera señal, tenemos volumen,  y objetivo en esa bajista de medio plazo que puede estar en la zona 4,70 - 4,80 euros. En el cortísimo plazo, superar los 4,08 le abre paso sobre la zona 4,55 euros. En este tipo de valores hay que creer que lo puede hacer a pesar de la alta volatilidad que suele tener o simplemente aprovechar hasta donde nos lleve el tirón inicial y olvidarse de problemas. Los anteriores impulsos terminaron funcionando al cabo de los días ¿este, el tiempo lo dirá?