jueves, 14 de febrero de 2013

BBVA

El que mejor comportamiento ha tenido estos días, pero... estamos ante la posibilidad de un doble techo, y ya saben como se las gastan los segundos toques sin superación, por lo que sean prudentes con lo que pueda pasar, incluso piensen en la posibilidad de adoptar alguna posición corta para unos días si no puede con los 7,75 - 7,85 euros.  ¿Qué estoy muy pesimista hoy? Bueno, lo comprenderán con un nuevo vistazo a koncorde, aunque esté dentro, manos fuertes llevan unos días en posiciones vendedoras, el RSI aguanta y la media de 30 semanas todavía es alcista, aunque perdiendo pendiente.

Repsol sigue jugando en la cuerda floja.

Tras conseguir el objetivo alcista, Repsol sigue jugando con la directriz creciente. No muestra fuerzas para superar la resistencia de los 16,20 euros, pero tampoco cae. Otro más que se une en la cuerda floja y lo que puede significar para el Ibex su pérdida. Ya no es que koncorde esté fuera, es que las manos fuertes están en posiciones vendedoras, y el RSI muy flojito. Si trabajan con cfds, atentos a la posible pérdida, es una señal de entrada clara para un tramito.

Telefónica sigue sin pintar nada bien.

Aunque recientemente hemos comentado sobre este valor, dada su importancia, volvemos a traerlo a la palestra. Soporte en la zona 9,80 euros que parece dispuesto volverlo a probar. Llamar su atención sobre el gráfico de koncorde, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI con muy poca fuerza, mal presagio, en esta situación cualquier cosa puede ocurrir. Por lo tanto mientras no se supere los 10,15 hay que mantener los cortos y ojo, porque entre esta e Inditex bajista, los bancos no sostienen el índice. Media de 30 sesiones girando decreciente por encima del precio.

Inditex

Continuamos con el canal bajista, recortando tras alcanzar la zona 111,80 euros. Manos fuertes están vendidas, luego queda recorte, el objetivo a corto plazo es probar los 98,30 euros, pero personalmente se me antoja que el recorte debe ser mayor, al menos el fibo 38,2% del último impulso que está en la zona 93,50 euros. A todo esto seguimos dentro del canal alcista de largo plazo y no hay porqué asustarse, pero una venta a tiempo hubiera sido una buena jugada. Media de 30 sesiones por encima del precio.