domingo, 19 de junio de 2011

Ferrovial

Tenemos señal de entrada en Ferrovial, lo más cercana a la zona 8,30 euros que sirve de stop. Como podemos observar tenemos una alcista clara (negro) que hace soporte que nos ayuda a señalar la zona de compra con objetivo inicial en la bajista, para mañana, en 8,75 euros. Por encima, objetivo los 9,35 euros. Vigía quiere dar señal de entrada, Atlas NT quiere señalar un movimiento interesante.

Ebro Foods

En zona de compra, apoyando en los 15,65 euros por segunda vez, coincidiendo con la parte inferior del canal alcista y con la alcista principal. Resistencia en la zona 16,30 - 16,40, por encima camino libre hacia la parte superior del canal o al menos hacia los últimos máximos en 17,37 euros. Todavía no tenemos señal de entrada en Vigía pero seguramente aparecerá en próximas sesiones.

DAX alemán

Retomamos el DAX alemán, vamos a traer la visión semanal, pues es bastante interesante. Podemos ver que después de tocar en la parte inferior del subcanal alcista (6.990) se ha ido hasta la zona de resistencia más complicada que tiene, los 7.230 puntos. La superación de esta zona sería la señal para volver a zona de máximos, los 7.700 aprox. aunque las verdaderas complicaciones están en la zona 8.000. Como ya hemos comentado anteriormente, perder los 6.990 puntos abre el camino hacia los 6.680.
En gráfico diario, varios detalles interesantes, canal bajista con máximos en la zona 7.216, objetivo a romper, tenemos a Vigia con aspecto de señalar el inicio de una escalada alcista, incluso a Atlas NT marcando un próximo movimiento interesante.

Los valores del IBEX en semanal (VI)

Continuamos con la serie, les recuerdo que estamos dando una vuelta a los gráficos semanales de los 35 valores del IBEX con la intención de marcar por donde pueden marchar en los próximos meses.
Le toca a IAG en el que podemos marcar un nivel fundamental, esa alcista que dibuja desde octubre 2009 y que  ya ha sujetado el precio en 6 ocasiones, lo que nos da una idea de su importancia. De momento podemos sentirnos seguros sobre la misma (2,50 euros) pero no hay que olvidar que a su vez es la clavicular de un HCH que podría llevar al precio a la zona de mínimos (1,19 euros). Por arriba, objetivo 2,89 euros y sólo por encima de esta referencia, seguridad en la continuidad alcista.
En MAPFRE continua la lucha entre tendenciales alcistas y bajistas. De momento la alcista azul gruesa marca la tendencia del valor para las próximas semanas, probablemente hasta encontrarse con la bajista negra en la zona 2,84 euros.
Telecinco o Mediaset, tenemos el objetivo cumplido de la pérdida del canal alcista aunque todavía podría quedar un pequeño tramo a la baja para tocar en la parte inferior de un gran bajista marcado por los máximos decrecientes. Esto podría llevar al precio a la zona 4,90 euros aprox. lo que no quiere decir que no podemos ver un buen rebote antes que lo comentado ocurra.
OHL sigue muy bien, mientras no pierda esa alcista azul que marca el soporte de este empinado movimiento. La zona 24 euros es compra, ¿el final del viaje? pues no lo sabemos, pero llegado a los 30 habrá que empezar a tener mucho cuidado.
Red Electrica: Despues de haber tocado la zona 43,90 euros, hay más probabilidades de recortes que de continuación alcista, al menos hasta los 39 euros desde donde podría volver al alza para un segundo toque a zona de máximos antes de caer con mayor fuerza.