lunes, 6 de junio de 2011

NH Hoteles

Buscando algún valor interesante del continuo, encontramos a NH Hoteles en evidente peligro de perder la trayectoria alcista marcada por esa alcista acelerada que podría dar paso a nuevos recortes.  Digamos que la zona máxima a perder son los 5,22 euros. Ojo al RSI con evidentes divergencias mientras el precio seguía la senda alcista.

IBEX 35

Esta vez traemos la visión semanal, que es bastante clara, continua este largo lateral, todavía algo de recorrido bajista hasta la zona 9950 puntos aproximadamente. De perder esa zona, el objetivo siguiente está en la zona 9.200 puntos lo que significaría un grave deterioro en el aspecto alcista. Personalmente confío en que no la pierda y de paso a un interesante impulso, liderado por esos valores que se han dejado un 20 - 30% estos días.
Los indicadores más usuales todavía mantienen algo del aspecto alcista, pero se encuentran muy indeterminados con respecto a su futuro.
Los indicadores de Blai no son especialmente alentadores en el medio plazo. De momento pintan bastos.

Los valores del IBEX en semanal (IV)

Continuamos con la serie,
FCC: Continua con el aspecto bajista de fondo, no obstante tiene 2 fuertes soportes sobre los que reordenarse al alza, los 20,30 en primera instancia y la zona de suelo 16 - 16,50 euros. Si logra frenar en la primera, podría intentarse la compra con objetivo, de nuevo, los 24 euros.
Ferrovial: Aspecto alcista, limitado el precio por el canal que dibuja. Mientras no pierda los 8 euros, incluso los 7,60 el camino alcista no parece en peligro. Es normal que busque apoyos en niveles de precio inferiores al tiempo que consume tiempo para disponer de espacio por la parte alta. Recorrido hasta la zona 11,50 - 12 euros.
Gamesa: Mucho por hacer, está claro, quizás ese sea la mayor virtud de este valor perteneciente a un sector estratégico en el futuro. Todavía no hemos visto nada serio que nos indique que el presente no tenga nada que ver con el pasado.
Gas natural: Muchos problemas con los 13,80 euros, es una barrera difícil de franquear. Desde diciembre 2008 lateral 7,20 - 13,80 euros, con un buen soporte en la zona 9,60 euros. No es momento de compra hasta que no supere la resistencia, mas bien de pensar en cortos si hay un nuevo toque sin superación.
GRIFOLS: Todavía algo de recorrido alcista hasta la zona 15 euros. Soporte en la zona 13,30 euros.