lunes, 7 de octubre de 2013

Indra en velas semanales

No termina de resolverse satisfactoriamente la situación, la proyección del HCH invertido no puede progresar al topar con la bajista de largo plazo. Se trata de una situación complicada, pues el precio podría necesitar recortar a niveles inferiores (por ejemplo al fibo 38,2% en 9,75 euros) para nuevos intentos de superación de la directriz. El problema ante el que nos encontramos es el stop de la operación que debería saltar si se pierde la clavicular para buscar una nueva entrada en niveles inferiores de precio. ¿Acumulación, distribución? Hay que esperar dentro la superación o vender en las proximidades de 11,70 - 12 euros para volver a comprar en zona de soporte. Por lo pronto, las manos fuertes que aparecen vendedoras en Koncorde solo pertenecen a la sesión de hoy por lo que no debemos hacerla mucho caso hasta el final de semana. RSI no muestra demasiada fuerza, es decreciente.

Almirall en objetivo.

Nuestra fácil estrategia sobre Almirall, el 30 de septiembre, tras la confirmación de HCH invertido al superar la clavicular (9,30 euros) ha llegado a su objetivo, la zona 10 euros, no obstante, Almirall tiene aspecto de volver a probar la resistencia de 10,60 euros tras el recorte al fibo 38,2% del último impulso. RSI es creciente, manos fuertes están en posiciones compradoras, media de 5 sesiones creciente por debajo del precio, media de 30 sesiones con aspecto de girar por debajo del precio.

Repasando nuestra estrategia sobre Cementos Portland

A veces soy hombre de poca fe, el tiempo hace olvidar las estrategias o figuras que crearon una entrada y nos hace dudar. En el lado derecho del blog tienen el histórico para los gráficos que propiciaron cada estrategia, esta la de Cementos Portland se basa en una figura de suelo en forma de HCH invertido, con pull incluído en la zona 5 - 5,15 euros y que tiene una proyección creciente hacia los 7,80 - 8,15 euros que por otra parte es recuperar el fibo 38.2% del último tramo de caída. ¿Cómo no vamos a llegar ahí? Incluso, a la vista del gráfico semanal, les diría que el objetivo en el medio / largo plazo está en la zona 11 - 13,15 euros. Si prefieren la figura de elipse, ahí queda, mínimos semanales crecientes, medias de 5 y 30 semanas crecientes por debajo del precio. Por lo demás paciencia. Los 6,20 pueden servir de stop.

Repasando nuestra estrategia sobre Ezentis

Tenemos estrategia alcista con objetivo, la zona 0,285 - 0,30 euros, pero si se fijan en el gráfico en velas semanales, la verdadera resistencia, en el medio plazo, la tiene en la zona 0,38 euros. Aquí no valen los stop, la mano fuerte no quieren compañías ingratas, si no observen la vela del jueves pasado (gráfico inferior), si creen en el valor, cierren los ojos, déjenla fluctuar a su antojo, que las expectativas son bastante buenas. Manos fuertes en posiciones compradoras, RSI con fuerza, media de 30 semanas creciente por debajo del precio.

FAES en velas semanales

La rotura de la zona 2,35 euros ha producido un nuevo impulso del precio con objetivo en la zona 2,95 - 3 euros. Ya conocen nuestro objetivo en el medio plazo para FAES, la zona 3,50 euros, parte alta del lateral que dibuja los últimos 5 años y objetivo del canal creciente que ya tiene formado en estos momentos. Media de 5 y 30 semanas crecientes por debajo del precio. Por lo demás paciencia, stop en la zona de la última rotura. 

DEOLEO, cercano ya a zona objetivo.

Cuando apostamos por este valor, nadie daba un duro, pero nosotros estábamos seguros que íbamos a ver duplicar su precio, incluso invertimos apalancados 3:1 con lo que esperamos una rentabilidad de un 300%. En la  sesión de hoy el precio ha pegado un nuevo tirón y ya se acerca a la zona objetivo 0,50 euros aproximadamente. Llevamos 3 meses siguiendo la evolución del valor y estamos próximos a obtener el premio. Manos fuertes en posiciones compradoras, medias de 5 y 30 semanas crecientes. RSI semanal con fuerza. Gráfico de velas semanales.

Natra en velas semanales

Hoy ha roto la zona 1,80 euros pegando un fuerte tirón al alza. Este tipo de valores suele desesperar en el corto plazo pero suele comportarse bastante noble en plazos superiores. Vean el gráfico de Natra, donde tenemos una estupenda figura de suelo redondeada (forma de elipse) que todavía tiene objetivo hacia la zona 2,40 euros. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio. RSI con fuerza.